La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

moleskine-apple-collection

Reconociendo que no soy capaz de olvidar el bolígrafo y el Moleskine, me ha hecho especial ilusión conocer a través de DVICE que la marca se ha puesto manos a la obra para ofrecer una nueva colección, iniciada con el Moleskine para Kindle (y Kindle DX), actualizada para los iPhone (3G y 3GS por ahora) y el iPad de Apple.

Muchos de vosotros habréis leído en otras ocasiones que aunque mi afición y devoción por los gadgets móviles me ciega, también soy muy consciente de la utilidad que la «baja tecnología» ofrece en el día a día.

Y cuando hablo de baja tecnología, siempre me refiero a las libretas Moleskine, con su tapa de piel negra suave, sus bordes suavizados, su bolsillo interior y su goma de cierre son para muchos la perfección a la hora de tomar notas fuera de la oficina.

Desde luego, con la salida al mercado de los nuevos móviles avanzados, muchos pensamos que la recogida de datos directamente sobre ellos no genera más que ventajas: dispones del formato digitalizado para que lo puedas localizar de forma sencilla con posterioridad y sobre todo, con la utilización de las aplicaciones adecuadas, puedes tener ese contenido accesible desde cualquier lugar con independencia del dispositivo que utilices para acceder a la «nube» donde están esos datos.

Se mantiene la estética de las libretas Moleskine originales, pero se añade la posibilidad de introducir tu dispositivo móvil, de forma que tengas tanto el acceso a los datos digitales como los datos analógicos al alcance de tu mano y siempre cerca uno de otro.

Hasta ahora no se puede comprar todavía a través del distribuidor oficial, que será Amazon , pero mientras puedes acceder a la Dodocase que es lo más parecido a tener un Moleskine que proteja tu iPad.

Desde luego yo me pediré la mía para el iPad aunque no las tengo todas conmigo sobre la del iPhone (cuando llegue la del iPhone 4) pues te obligará a utilizar un auricular Bluetooth para atender las llamadas telefónicas, cuestión que no estoy dispuesto a soportar.

Saludos

David Serantes