Migrar de iPhone a Android es algo que está en la cabeza de muchos usuarios a día de hoy. En la mía está cada día más presente y ya he estado echando un vistazo a cuáles son los pasos que habría que seguir para hacer una transición ordenada a Android.
El análisis más completo que he encontrado es uno realizado por un blog sajón muy famoso, que se llama LifeHacker y que os recomiendo asociar a vuestro lector de feeds (Feedly probablemente a estas alturas sea el que ya estéis utilizando).
Lo han organizado perfectamente tal y como lo hacía Apple en sus tiempos para informar a los switchers de Windows a su plataforma; ahora es todo más sencillo y el asistente de migración hace casi todo por ti; pero en este post lo que nos interesa es cómo pasar de iOS a Android.
Aquí os dejo el índice de la guía por si queréis ir directamente a alguno de los puntos:
- Encuentra tu camino en Android
- Pantallas de inicio
- Apps por defecto
- Notificaciones
- Mapas y Navegación
- Comandos de voz y Asistencia
- Actualizaciones de Sistema Operativo
- Duración de batería
- Root y Flasheo de ROMs
- Encuentra grandes alternativas a tus servicios y Apps favoritas en iOS
- Descubre beneficios adicionales de Android
Espero que os sea de utilidad, yo ya estoy echando un vistazo para ver si me decido a abandonar iOS 😉
Saludos
David Serantes
Foto | Tecnosapiens
Creo que definitivamente voy al.revés del mundo. Yo que estoy deseando migrar a IPhone… Claro que bien es cierto que el motivo de más peso es que el Iphone actualiza directamente el software, y eso en mi HTC One S me ha dado muchos problemas.
Ahora me entra la duda de si me arrepentiré en caso de abandonar android por iPhone.
Se aceptan consejos y sugerencias.
Para nada es una mala decisión. Sólo que los que llevamos mucho tiempo con sistema operativo iOS estamos deseando innovaciones en algunos temas y no acaban de llegar por parte de Apple. Me refiero a algo tan sencillo como un centro de activación/desactivación de conectividad BT, Wifi o una mejora en el centro de notificaciones, o simplemente mejoras a nivel de la aplicación de teléfono que es realmente simple a estas alturas de la evolución de los smartphones.
Nos gustaba cambiar de dispositivo antes de iOS y al caer en sus redes nos hemos adormilado por la comodidad; ahora vemos que Android es mejor en algunas cuestiones y queremos no sólo probar un cacharro de vez en cuando, sino pensar en la posibilidad de que nuestro sistema personal esté basado en Android.
Sea como sea te recomiendo que intentes probar iOS y que si no te gusta vuelvas a Android pero con un terminal sin tonterías. Un Android puro como el Nexus 4 no te defraudaría. Y tendrías además las actualizaciones tan frescas como en iOS.
Espero haber ayudado.
Saludos
David Serantes
La clave para hacer esta migración (iOS a Android) y la que acabo de hacer (Android a Windows Phone 8) fue sincronizar mis contactos iOS y mi calendario con el de Google y las Notas de iOS meterlas em Evernote.
Ahora me da lo mismo migrar o perder o cambiar de teléfono. No pierdo nada.
@mahjong, hago lo mismo que tú en parte. Tengo todo replicado en Google y las notas sin embargo las tengo en iCloud. Es de lo poco que uso de iCloud que me gusta; esto y el tema de los backups inalámbricos del iPhone vale la pena.
Un abrazo
David Serantes
Buenas noches.
Hace como 2 meses yo di ese paso, tras estar 2 años y medio con un iPhone 4 con una experiencia de usuario estupenda (ahora llegan los peros) me empezaba aburrir. El sistema quitando algún añadido apenas a evolucionado, aunque el manejo seguía siendo muy satisfactorio y eso con un terminal de más de 2 años, impensable en Android.
La pantalla del iPhone 4 se me empezaba a quedar pequeña y el aumento que ha tenido en el iPhone 5 no me satisface, para mi gusto tendría que ser un poco más ancha.
Me decidí por el Nexus 4, básicamente por el precio y las actualizaciones. Ahora el altavoz detrás menudo falló de diseño, ahora veo que le han puesto unas muecas para que deje pasar el sonido.
Ahora las posibilidades de personalización y de libertad es un cambio muy agradable. El mayor pero que le encuentro es en las aplicaciones, a día de hoy la plataforma de iOS es muy superior en todos los aspectos y todavía estoy buscando aplicaciones similares a las que tenía en iOS.
Cuando tienes todo tu ecosistema en una plataforma es complicado el cambio.
Tengo claro que volveré a Apple pero no a cualquier precio, le dará iOS 7 el sopro de aire fresco que necesita?
El blog cada día mejor, se nota que os estáis poniendo las pilas.
Un saludo.
@troniclub, he leído tu comentario varias veces, porque lo podría haber escrito yo!!!!
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, salvo en que a mí el iPhone 5 sí me parece que tiene unas medidas adecuadas a mi mano, pero me parece que el precio es excesivo, siendo el terminal mejor acabado con diferencia de todos los que he podido probar hasta la fecha.
El próximo iOS es muy necesario ya, confío en que por fin den a los usuarios los mínimos que estamos pidiendo desde hace años, que son cosas tan tontas como que sea sencillo apagar y encender el BT y el Wifi o «modos» para ajustar el teléfono en función de donde te encuentras…pedimos poco, ya no hablo de que el gestor de correo es más que mejorable o que incluso la propia app de teléfono no es tan usable como podría ser.
Gracias por comentar y gracias por tus palabras, en efecto estamos echando el resto con el blog; creemos que es positivo poder tener «conversaciones» como esta que no esté limitadas en espacio y que el tiempo no hunda en el cajón de los recuerdos como sucede en Twitter.
Estaremos por aquí generando contenidos durante mucho tiempo todavía 😉
Abrazos
David Serantes