Si bien hace unos días pensaba que mi próximo equipo sería un MacBook de los nuevos aluminizados, hoy tengo que reconocer que estaba equivocado y una antigua premonición es la que ha tomado fuerza y casi me atrevería a decir que ha tomado también realidad palpable.
Estoy cerrando la compra de un MacBook Air y puede que esta misma semana consiga el mío, os mantendré informado.
Es posiblemente el ordenador que mejor sustituya al MacBook «blanquito» que tan satisfecho me tiene.
No tiene toda la conectividad del mundo, al carecer de conexión Ethernet y tampoco da todo en cuanto a medios, al no disponer de grabadora. Pero hoy mismo, antes de cerrar la venta del MacBook he tenido que grabar un DVD para saber si mi Superdrive realizaba grabación de DVD o CD…así que ya os imaginais la utilidad que yo le doy a la Superdrive de los Apple laptops.
La parte suprema en la que domina el MacBook Air es en la portabilidad y la comodidad para trasladarlo de un punto a otro. Yo no llevo mis portátiles Apple a ningún sitio, más que del sofá a la cama, de la cama al despacho doméstico y de este al sofá. Las distancias son mínimas, de unos 20 m. aproximadamente, pero aún así tener un ordenador tan delgado es una delicia y no puedo esperar a tener el mío.
Hacía tiempo que no producía un cambio tecnológico y del mismo modo que con el iPhone y el Nokia E71 estoy tan feliz que no se me ocurre por qué modelos cambiar ninguno de ellos, pienso que el MacBook Air es probable que no lo cambie en mucho tiempo, porque se puede adaptar a mis características mejor que ningún ordenador en el mercado.
Ilusión de nuevo.
Saludos
David Serantes
que te parece el SE Xperia X1?
Y que vas a hacer con el blanquito, lo vendes o te quedas con él?
Ya harás una revisión del Air cuando te llegue.
Ya lo he comentado antes pero lo que verdaderamente me entusiasma del Air es la pantalla. A la altura de una LED de MacBook Pro. Al margen de esto me parece un buen equipo satélite, nunca un buen equipo como único «caballo de batalla».
La segmentación en los equipos de Apple siempre tiene un porqué y a poco que analicemos es sencillo encontrar la respuesta. Para un maquero básicamente existen dos opciones para trabajar hoy en día:
1 – Sobremesa (iMac/Mac Pro)+Air
2 – Equipo único (MacBook/MacBook Pro)
según se trate de un usuario consumer/pro respectivamente. Y de hecho las máquinas de Apple estan segmentadas de esta manera de modo que el Air encaja bien para complementar a un equipo mas capaz, dado que teniendo iMac+Macbook o Mac Pro+MBP se redundan excesivamente las funcionalidades. Al menos esta es la impresión que yo siempre he tenido.
@pep, pues me parece un terminal atractivo, pero el Sistema Operativo no creo que termine de convencerme.
Habrá que esperar un tiempo a ver lo que dicen los primeros usuarios.
@leo, pues el blanquito ya está vendido y sale mañana de viaje para Córdoba.
Por supuesto que el MacBook Air será objeto de análisis, lo merece el equipazo.
@Autoy, estoy en parte de acuerdo, así que comentaré la parte que no comparto. Creo que el MabBook Air puede ser un buen equipo único para muchos de nosotros que sólo queremos un equipo para escribir textos, blogs, grabar podcast o videos sencillitos…para un blog vamos; puede ser una gran herramienta también para los comerciales o para gente que tiene que realizar una presentación a clientes muy a menudo y que le importe el efecto «wow» que el MacBook Air despierta en cualquier persona.
En fin, que yo lo tengo de equipo único (es que ni considero el PC-mule) y estoy seguro que no echaré muchas cosas en falta.
¿Sabeis que no había grabado nunca un DVD ni un CD en la Superdrive del MacBook?
Saludos
David Serantes
Evidentemente para todo hay excepciones, lo que describo arriba solo son los usos típicos pero yo mismo conozco varios casos en los que el Air como equipo único sería perfectamente válido. Cualquiera de mis padres podría ser un caso de este tipo: aprecian enormemente la portabilidad del ordenador, apenas usan periféricos que no sean un pendrive, uso exclusivo para ofimática e internet…
Sin embargo no hay que pedirle peras al olmo, eso es algo en lo que me fijé cuando probé por primera vez el Air. Sin duda debido a los problemas que plantean las dimensiones tan limitadas, el Air está ajustado a golpe de «underclock». Las revoluciones de sus procesadores principal y gráfico se han reducido para evitar calentamientos excesivos y esto al final se nota. No hay mas que arrancar algo tan sencillo como Photobooth para ver que va un poco a tirones. A falta de una valoración mas extensiva ya nos contarás como mueve Garageband por ejemplo.