La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hola a todas y todos.

De vez en cuando la publicidad se une a la picaresca y nos ofrece resultados que al menos, no dejan indiferente a nadie. Ya sea para bien o para mal, se habla, se comenta y está en boca de todos por H o por B.
En éste caso, quisiera mostraros una publicidad de Nikon, concretamente de su COOLPIX S60. Pero antes de nada me voy a extender un poquito en la propia cámara.

La cámara en si parece un maquinón, más que nada por las características que tiene; algunas parecen salidas de una peli de FX (efectos especiales) y hablo de (copiando y pegando de su web):

«Con la innovadora cámara de 10 megapíxeles y su revolucionaria tecnología de pantalla táctil, sus dedos tendrán el poder para captar imágenes espléndidas. Con una amplia pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas de alta resolución y tan solo dos botones (activación/desactivación de la cámara y disparador) su funcionamiento es tan divertido como intuitivo. Para enfocar y ajustar la exposición correctamente, solo tiene que tocar el sujeto en la pantalla. La función Selector auto. de escenas garantizará automáticamente que todos los ajustes de la cámara están optimizados para obtener los mejores resultados posibles en una gran variedad de situaciones fotográficas frecuentes. La COOLPIX S60 – la cámara compacta para tocar y disparar.»

Más abajo podemos leer las características más ampliadas, nada fuera de lo normal, salvo una cosa que me llamó la atención:

Detección de sonrisas y de parpadeo son dos funciones que permiten captar retratos perfectos con caras sonrientes y ojos abiertos. La detección de sonrisas toma automáticamente la fotografía cuando el sujeto elegido sonríe y la detección de parpadeo advierte cuando alguien ha cerrado los ojos y así poder tomar rápidamente otra foto.

Como bien se ve, tiende todo a lo táctil a lo simple -sólo dos botones- y a lo «cool», pero eso de la detección de sonrisas y parpadeo… me suena un poco irreal. A lo mejor dentro de poco nos sorprenden con una función para detectar aquellos que quieren ir al baño antes de la foto…

Ahora vamos a su publicidad. Ante tal despliegue de originalidad en cuanto a características digo yo que su publicidad no podía ser menos y para ello han usado una de las características más de moda que ellos llaman tecnología de prioridad al rostro, para que nos entendamos, detector de caras.

Pues bien, os dejo las tres imágenes que ilustran su publicidad sobre ésta característica y que no han dejado de sorprenderme, concretamente una de ellas; seguro que a vosotros tampoco os va a dejar indiferentes…

NOTA: Para los golosones, recordaros que podéis ampliar la imagen arrastrándola a la barra de direcciones.

Saludos
Nacu