Os cuento un truco que descubrí tras un fin de semana en Portugal. Para llamar a España tenía que añadir +34 al número y esto, que puede hacerse sobre la marcha en muchos teléfonos móviles, es una lata en el iPhone.
Los iPhones estadounidenses de AT&T añaden automáticamente el prefijo internacional cuando llaman a casa desde el extranjero, si está activada la función «International Assist» en Ajustes > Teléfono. Pero esta opción no aparece con otros operadores de otros países, y mucho menos en iPhones libres o liberados.
Así que, para llamar con el iPhone desde el extranjero a un contacto de tu país tienes que editar primero ese contacto en la agenda para guardar el número completo en formato internacional (con el +34 delante, en el caso de España). O eso, o te acostrumbras a guardar los números por defecto con ese formato.
Hay otra posibilidad, que es comprar la app International Dialing Codes (0,79€).
Este programa es un asistente que:
1) Te da a elegir el país desde el que llamas y el país de destino de tu llamada (incluyendo si quieres el estado o provincia).
2) Añade automáticamente los prefijos correspondientes.
3) Y, por último, te permite marcar el número o seleccionar un contacto de tu agenda (sin que haya que modificarlo).
Espero que este truco de pago os sirva para algo, aunque quizás alguno de vosotros ha encontrado una solución más cómoda y gratuita.
Buen truco «mago nuestro». Me estoy planteando precisamente un viaje a Portugal (Madeira) y no te quepa duda que me llevaré tu truco puesto.
Saludos
David Serantes
Bueno, eso de mago… a ver si la gente se cree que me voy a sacar de la chistera un roaming de datos que no sea un sablazo.
Trucos sí, pero no milagros!!
Por qué me sale ese troll en el icono de los comentarios?
Fuco, tienes que coger tu icono del blog y hacerte una cuenta de «Gravatar.com» para que te ponga tu propio icono en cada comentario que hagas. Mientras no tengas una cuenta de Gravatar te asignarán uno aleatorio en cada blog. Aquí te ha tocado el feo ese…podría ser por 😉
Saludos
David Serantes