La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Os cuento un truco que descubrí tras un fin de semana en Portugal. Para llamar a España tenía que añadir +34 al número y esto, que puede hacerse sobre la marcha en muchos teléfonos móviles, es una lata en el iPhone.

Los iPhones estadounidenses de AT&T añaden automáticamente el prefijo internacional cuando llaman a casa desde el extranjero, si está activada la función «International Assist» en Ajustes > Teléfono. Pero esta opción no aparece con otros operadores de otros países, y mucho menos en iPhones libres o liberados.

Así que, para llamar con el iPhone desde el extranjero a un contacto de tu país tienes que editar primero ese contacto en la agenda para guardar el número completo en formato internacional (con el +34 delante, en el caso de España). O eso, o te acostrumbras a guardar los números por defecto con ese formato.

Hay otra posibilidad, que es comprar la app International Dialing Codes (0,79€).

Asistente para llamadas internacionales

Asistente para llamadas internacionales


Este programa es un asistente que:
1) Te da a elegir el país desde el que llamas y el país de destino de tu llamada (incluyendo si quieres el estado o provincia).
2) Añade automáticamente los prefijos correspondientes.
3) Y, por último, te permite marcar el número o seleccionar un contacto de tu agenda (sin que haya que modificarlo).

Espero que este truco de pago os sirva para algo, aunque quizás alguno de vosotros ha encontrado una solución más cómoda y gratuita.