La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

La forma más eficaz de mantenerse informado sobre tecnología hoy en día es la basada en lectura de noticias de tus sitios favoritos.

Como no quieres estar siempre entrando y saliendo de tus sitios favoritos para ver si han actualizado, lo mejor es utilizar un lector de feeds o lector RSS (Real Simple Syndication).

De este modo, cuando tienes tiempo, accedes a tu programa lector de RSS y ves las noticias de los sitios que se han actualizado y no pierdes ni un segundo de tu tiempo accediendo a sitios obsoletos temporalmente.

Hasta aquí, parece que el invento de los RSS es grande, que ha venido a revolucionar el mundo de la información que se emite desde sitios tipo blog, con actualizaciones frecuentes.

Lo malo viene en el momento en el que ya llevas acumulando blogs favoritos más de 4 años y la cantidad de feeds es ingente, no porque no hayas sabido filtrar, sino porque hay mucha información que te interesa y te has preocupado de dejar a mano los blogs de gente que tiene algo interesante que contar.

Yo hoy me he dado cuenta de mi empacho de feeds. El programa que yo utilizo es el Net News Wire en el Mac y en el iPhone y también su versión web: Newsgator.

El caso es que estos días que he estado fuera, de vacaciones, he dejado un poco de lado los feeds y me he encontrado con más de 1000 noticias sin leer y lo peor: que no ha pasado absolutamente N-A-D-A por dejar de leerlos.

La reflexión está clara: si no hecho de menos leer los feeds es porque no los necesito; a lo mejor estoy perdiendo el tiempo leyendo tanto como leo. Ahora lo que voy a intentar es revisar mi clasificación de feeds en carpetas, que veis en la foto y dedicarme tan sólo a los que me aporten algo de verdad, que suelen ser los Blog País (blogs españoles de tecnología), los ODB (ordenadores de bolsillo) que son mis favoritos juntos con los de Blogs Guirí y los de UMPC (ultramobilepc) que aunque ahora mismo es una moda, llevo mucho tiempo siguiendo de cerca.

De todos modos, estoy viendo que esto de los RSS y los feeds tiene un futuro incierto. Pienso que el tema del microblogging puede tener futuro, me refiero al Twitter, donde cada vez es más fácil postear foto+texto con aplicaciones como la de Twinkle para el iPhone, por ejemplo.

Saludos

David Serantes