La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Os sonará el titulo de la entrada, ya que está basado en lo que nos contó David con su intento de adquirir un iPhone 3G en Grecia. Yo tengo unos amigos en Italia que me están intentando conseguir uno, pero me comentan que está completamente agotado y parece que no va a ser posible… La situación es similar a la de Grecia, si bien sale un poco más caro, ya que el modelo de 8 GB con tarjeta prepago (libre) sale por 499 EUR.

La gente a la que le he comentado que estoy intentando conseguirlo se extraña de que no aproveche la «oferta» de Movistar, que «me sale más barato». No lo hago porque:

– No me sale más barato. Las tarifas de voz de Movistar me harían gastar mucho más al mes. La de datos, aunque apetecible, no la necesito. Si hago cuentas entre lo que gastaría de más en voz y datos por aceptar «la oferta», el terminal terminaría saliéndome bastante más caro.

– No sé si me quedaría con el iPhone después de probarlo. Entre otras cosas, estoy contento con el E71 y por otra parte la cobertura que ofrece su predecesor no era suficiente para la zona en la que vivo. Si unimos esto a mi cacharreo enfermizo, no estoy dispuesto a estar pagando dos años una tarifa de datos que luego no pueda usar en otro dispositivo.

He visto gente que no llegaba a 10 EUR de consumo mensual en voz y que ni se planteaba contratar una tarifa de datos que de repente les parece que se adapta a su situación un consumo obligatorio de 20 EUR + la tarifa de datos de 15. Será que soy rarito, pero yo no lo veo tan barato según los casos.

En fin, tampoco quiero seguir removiendo un tema que está más que hablado. El caso es que de momento considero más interesante probar un italiano sin ataduras, cosa que por el momento no va a ser posible… y tampoco me quita el sueño.

Saludos

Doalvares

 

——————

Actualizo para decir que me acaban de llamar para decirme que me han conseguido uno in extremis, así que finalmente podré probarlo y contaros mis impresiones dentro de unos días 🙂