He de reconocer que nunca he sido un gran amante de las carcasas en los móviles. Uno de los motivos que nos llevan a gastar más dinero en un terminal es su diseño, tamaño y peso, tres factores que suelen verse sensiblemente afectados si optamos por una carcasa para protegerlos. Sin embargo, una caída de mi iPhone 5 me hizo replantearme esto, ya que si no me gusta perder las ventajas del magnífico diseño del iPhone al usar una funda, tampoco me hace mucha gracia arriesgarme a perder los cerca de setecientos euros que vale por un simple descuido.
Gracias a Letrendy, la tienda en línea de accesorios para teléfonos móviles y tablets que muchos conocéis ya, he podido probar una funda iGlaze Armour de Moshi. Se trata de una funda de tipo carcasa de material ultradelgado que apenas aumenta el grosor del terminal pero que presenta además un gran diseño. La carcasa está fabricada con un armazón de policarbonato que combina con una lámina trasera de aluminio pulido que le confiere un acabado realmente atractivo frente al aspecto «platicoso» de otros modelos disponibles en el mercado. Con esta carcasa podremos proteger nuestro iPhone 5 frente a impactos o arañazos sin llegar a renunciar a las principales ventajas del diseño de este terminal, dado que la carcasa apenas afecta a su peso y grosor.
Como podéis ver en las imágenes que acompañan a esta entrada, la iGlaze Armour deja totalmente accesibles todos los botones y conexiones del terminal. Cuenta con una abertura para los altavoces, el puerto Lighning y la toma de auriculares en la parte inferior, y otra para los controles de volumen y bloqueo (del sonido o la rotación) en el lateral izquierdo. Por otra parte, en la parte trasera encontramos una abertura para la cámara y el flash e incluso otra para el logotipo de Apple, esta última rematada con llamativo reborde que destaca especialmente la icónica manzana mordida.
Esta carcasa incluye asimismo una lámina protectora para la parte trasera que evitará que la rayemos inadvertidamente si estuviera presente alguna impureza en el momento de colocar el terminal en su interior. Lo único que nos queda desprotegido es la parte frontal, pero quien lo desee podrá colocar sin problemas cualquier protector de pantalla compatible con el terminal.
En definitiva, si estáis buscando una carcasa para vuestro iPhone 5, el modelo iGlaze Armour de Moshi es sin duda uno de los que recomendamos tener en cuenta.
Os invitamos a ver la galería completa de imágenes que hemos tomado de esta carcasa en nuestra galería en Google+. El modelo que hemos probado es el de color negro, pero también está disponible en plateado y en color madera.
iGlaze Armour en Letrendy (25,95 EUR)
Sitio oficial de Moshi iGlaze Amour
Saludos,
Doálvares
A mi modo de ver la mata el agujero para mostrar el logo, me parece el colmo del pijerío.
Si puedes hablar con ellos diles si pueden comercializar la Lab C Wallet.
A mí sinceramente es un detalle que me gusta. Otras carcasas similares sin este detalle me dan la sensación de que llevas un trozo de plástico pegado al teléfono que le hace perder varios puntos en cuanto a estética.
Debo estar haciéndome mayor. Tampoco me han convencido nunca las fundas de tipo cartera, pero me tienen muy buena pinta también las Lab C que comentas. Gracias por comentarlo.
@Doalvares
A mi tampoco me gustan las tipo cartera, pero creo que el modelo que comento tiene lo mejor de ambas, además de servir como mini Dock.
En cuanto al tema del agujero, tampoco hace falta que sean totalmente lisas por detrás, hay una enorme gama de texturas y grabados que podrían explotar los fabricantes, no obstante mientras el cliente compre con agujero la cosa quedará así.
Opciones hay para todos los gustos. Algunas opciones sin «agujero»:
http://www.letrendy.com/fundas-iphone/fundas-iphone-5/fundas-iphone-5-slim-armor-slate-sgp-spigen.html
http://www.letrendy.com/fundas-iphone/fundas-iphone-5/fundas-iphone-5-saturn-metal-slate-sgp-spigen.html
http://www.incipio.com/cases/iphone-cases/iphone-5-cases/iphone-5-feather-ultra-thin-snap-on-case.html
@Spider46 nos recomienda por Twitter la «minimalista» Ozaki, que tiene muy buena pinta (solo protege frente a rayazos, eso sí), pero yo tuve una mala experiencia con una partida defectuosa como podéis ver en los comentarios del producto en Amazon: http://www.amazon.es/Ozaki-Coat-Jelly-iPhone-pocket/dp/B0099LEMQ4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1365419013&sr=8-2&keywords=ozaki
Me ha encantado el plateado mate!!! me lo voy a plantear! es cierto que no pierde demasiado el diseño… Yo también soy de los que pienso que no me voy a comprar un ferrari para ponerle carroceria de seat… 😉
@Fotos boda, La parte lateral es similar a muchas otras carcasas disponibles en el mercado, pero la trasera a mí me parece la más bonita que he visto y con diferencia.
Muy interesante la funda, la verdad de las que mas me han gustado hasta la fecha.
Me da la sensacion que el agujero de atras queda como muy «levantado» o como si por la zona del agujero aumentara el grosor de la carcasa.
Pero sin embargo por otras zonas parece muy fina. ¿Podrías hacer una foto mas de cerca de la zona del agujero?
Una pregunta. Si dejas el movil en una mesa boca abajo, ¿que tocaria la mesa antes, la funda o la pantalla?
Perdón, olvida lo de la foto, habia abierto la galeria de fotos de G+ en otra pestaña y me habia olvidado de ella, no hace falta que hagas mas fotos 🙂
Tras ver las fotos del circulito de cerca, me reafirmo, entre la funda y el telefono por la zona del agujero cabe el titanic ¿o es mi percepción?
@kr0n, Te iba a decir que la culpa es de mi limitada capacidad como fotógrafo, pero veo que en las fotos oficiales se crea el mismo efecto. No hay ningún espacio entre el hueco de la manzana y el teléfono sino que está pegado.
Lo que sucede es que el reborde plateado está rebajado. A continuación, aunque apenas se percibe (ni siquiera con el teléfono en la mano salvo que lo pongas de lado y muy de cerca) está una parte de color gris (el color de la carcasa) que es la que mantiene el contacto con el teléfono. El efecto es bastante atractivo, ya que parece que el anillo plateado está «volando», pero la carcasa realmente está completamente en contacto con el teléfono (como sucede con el orificio de la cámara).
En cuanto a tu otra pregunta, la carcasa no protege por la parte frontal y, de hecho, si se pone boca abajo lo que se apoya es directamente el cristal de la pantalla. Se pierde un poco de protección (tampoco sería para tirar cohetes), pero yo creo que el resultado es mejor desde el punto de vida estético. Por este motivo Moshi recuerda la posibildiad de usar un protector de pantalla (la propia marca tiene dos protectores de pantalla para este tipo de fundas), que no interferirá en absoluto con esta funda.
Pues vaya 🙁 lo de que no proteja la parte delantera no me ha convencido. Actualmente uso una funda ultra-slim de plastico transparente que deja ver el diseño perfectamente y no engorda practicamente el dispositivo, me costó 2$ y me ha salvado el culo ya de varias caidas, un par de ellas fuertecillas. Una cayó desde la altura de mi cabeza (estaba echando una foto) y golpeó contra el suelo contra la esquina inferior izquierda del iPhone y la funda se jodió un poco pero el telefono intacto y la otra el dispositivo cayó boca abajo contra el suelo y al tener el filo un poco mas alto que la pantalla golpeó justo en el filo de la funda dejandola marcada pero una vez mas dejando el telefono intacto.
Asi que no me la juego, prefiero fundas que protejan frontal, trasera y bordes, aunque yo aparte le ponga un protector de pantalla que proteja de rayaduras, pero necesito algo que proteja en caso de caida, si al caer boca abajo lo que golpea es la pantalla como sea una caida fuerte, por mucho protector de pantalla que le tengas puesto no se librará de que el cristal se pueda romper con una funda como esta Moshi. Una pena, porque el diseño es bastante bueno.
A lo mejor con esto es la combinación perfecta: https://blogs.lavozdegalicia.es/serantes/?p=10268