La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

HTC-One-portada

El HTC One es un terminal que vi por primera vez en febrero de este año, durante la celebración de la feria MWC 2013 de Barcelona.

Era una de las atracciones del evento y tenerlo en las manos hizo que confirmase los rumores que lo precedían: era el terminal mejor acabado de todos los Android que existían. Lo sigue siendo.

Estos días voy a estar probando el dispositivo y os contaré más detalles sobre él en un podcast especial que llevaremos a cabo @doalvares y yo enfrentando las capacidades del HTC One frente al Samsung Galaxy S4 que está él exprimiendo ahora mismo.

En esta entrada os dejo unas fotografías del HTC One para abrir boca.

Espero que os gusten.

HTC-One-vista cenital

La elegancia del HTC One es única. Cristal y aluminio se han integrado muy bien en el dispositivo y tenerlo en la mano es toda una experiencia. Desborda calidad por los cuatro costados y no le he encontrado ninguna pega al diseño. Quizá en la parte trasera le quitaría alguna letra publicitaria.

HTC-One-Auricular-Sensores

El audio del One es quizá algo de lo que te hará más gracia si tienes oportunidad de hacerte con uno. Los altavoces producen unos sonidos realmente potentes y si tengo que ponerle una pega es que no he sido capaz de ponerlo como despertador por la mañana. Es demasiado potente para mi gusto; sin embargo para ver una película o escuchar podcast o música es simplemente perfecto.

HTC-One-Cámara

El botón de volumen es chocante a primera vista, está totalmente incrustado en el lateral derecho y he tardado en acostumbrarme a la pulsación «hacia adentro», más viniendo de un Samsung Galaxy S4 que tiene el botón de volumen en el lado izquierdo y prominente.

HTC-One-caja

La caja que contiene el terminal y los accesorios que lo acompañan: auriculares, cable USB y transformador de carga en pared es muy bonita y aparente, pero en la mano se verifica que es un cartón de calidad que me hubiese gustado más si se cambiase por otro material más elegante como aluminio o madera.

HTC-One-trasera

La parte trasera del HTC One es espectacular, dominada por el logo de la marca, incrustado en el aluminio y por una cámara Ultrapíxel con flash; este no es tan necesario al haber incorporado un sensor supersensible que es capaz de obtener hasta un 300% más de luz que otros de su categoría.

HTC-One-Cámara-Trasera

Las líneas industriales del lomo del One son realmente atractivas y ofrecen sensación de equilibrio y potencia. Tan solo destacar que el tacto del aluminio en ocasiones produce la sensación de que resbalará de un momento a otro. En la mano se siente cierta inseguridad al sostenerlo. Es un terminal fabricado en modo «unibody» y una caída puede dejarlo muy estropeado.

HTC-One-Beats-Audio

Es en la parte inferior trasera donde se abarrotan todas las características legales que tiene que cumplir el dispositivo para su comercialización y exportación, algo que realmente me gustaría ver eliminado de esa zona, pero además en el caso del HTC One tiene que soportar el logo de la marca de audio beatsaudio, que también eliminaría directamente.

HTC-One-Sena-Funda-Trasera

Es más que recomendable que todos vuestros dispositivos los llevéis con algún tipo de protección para el transporte y las caídas. En el caso del HTC One lo estoy utilizando con una funda de Sena Cases clásica, bien apretada al modelo y de una calidad realmente alta.

HTC-One-Sena-Funda-Delantera

Estoy realmente contento con el One, si bien el pasar de una pantalla de 5″ a las 4,7″ que incorpora supone un cambio del que no creí que fuera tan consciente sobre el papel. Lo noto.

Estos días estaré probando a fondo el hardware del equipo y la capa de maquillaje que HTC ha denominado Sense y que desde el primer día prometió una experiencia de usuario muy fresca y diferente a lo visto hasta su salida al mercado.

Os seguiré contando cosas a través de Twitter y en breve tendréis un podcast épico que enfrente al HTC One contra el Samsung Galaxy S4.

Saludos

David Serantes