El HTC One es un terminal que vi por primera vez en febrero de este año, durante la celebración de la feria MWC 2013 de Barcelona.
Era una de las atracciones del evento y tenerlo en las manos hizo que confirmase los rumores que lo precedían: era el terminal mejor acabado de todos los Android que existían. Lo sigue siendo.
Estos días voy a estar probando el dispositivo y os contaré más detalles sobre él en un podcast especial que llevaremos a cabo @doalvares y yo enfrentando las capacidades del HTC One frente al Samsung Galaxy S4 que está él exprimiendo ahora mismo.
En esta entrada os dejo unas fotografías del HTC One para abrir boca.
Espero que os gusten.
La elegancia del HTC One es única. Cristal y aluminio se han integrado muy bien en el dispositivo y tenerlo en la mano es toda una experiencia. Desborda calidad por los cuatro costados y no le he encontrado ninguna pega al diseño. Quizá en la parte trasera le quitaría alguna letra publicitaria.
El audio del One es quizá algo de lo que te hará más gracia si tienes oportunidad de hacerte con uno. Los altavoces producen unos sonidos realmente potentes y si tengo que ponerle una pega es que no he sido capaz de ponerlo como despertador por la mañana. Es demasiado potente para mi gusto; sin embargo para ver una película o escuchar podcast o música es simplemente perfecto.
El botón de volumen es chocante a primera vista, está totalmente incrustado en el lateral derecho y he tardado en acostumbrarme a la pulsación «hacia adentro», más viniendo de un Samsung Galaxy S4 que tiene el botón de volumen en el lado izquierdo y prominente.
La caja que contiene el terminal y los accesorios que lo acompañan: auriculares, cable USB y transformador de carga en pared es muy bonita y aparente, pero en la mano se verifica que es un cartón de calidad que me hubiese gustado más si se cambiase por otro material más elegante como aluminio o madera.
La parte trasera del HTC One es espectacular, dominada por el logo de la marca, incrustado en el aluminio y por una cámara Ultrapíxel con flash; este no es tan necesario al haber incorporado un sensor supersensible que es capaz de obtener hasta un 300% más de luz que otros de su categoría.
Las líneas industriales del lomo del One son realmente atractivas y ofrecen sensación de equilibrio y potencia. Tan solo destacar que el tacto del aluminio en ocasiones produce la sensación de que resbalará de un momento a otro. En la mano se siente cierta inseguridad al sostenerlo. Es un terminal fabricado en modo «unibody» y una caída puede dejarlo muy estropeado.
Es en la parte inferior trasera donde se abarrotan todas las características legales que tiene que cumplir el dispositivo para su comercialización y exportación, algo que realmente me gustaría ver eliminado de esa zona, pero además en el caso del HTC One tiene que soportar el logo de la marca de audio beatsaudio, que también eliminaría directamente.
Es más que recomendable que todos vuestros dispositivos los llevéis con algún tipo de protección para el transporte y las caídas. En el caso del HTC One lo estoy utilizando con una funda de Sena Cases clásica, bien apretada al modelo y de una calidad realmente alta.
Estoy realmente contento con el One, si bien el pasar de una pantalla de 5″ a las 4,7″ que incorpora supone un cambio del que no creí que fuera tan consciente sobre el papel. Lo noto.
Estos días estaré probando a fondo el hardware del equipo y la capa de maquillaje que HTC ha denominado Sense y que desde el primer día prometió una experiencia de usuario muy fresca y diferente a lo visto hasta su salida al mercado.
Os seguiré contando cosas a través de Twitter y en breve tendréis un podcast épico que enfrente al HTC One contra el Samsung Galaxy S4.
Saludos
David Serantes
David, espero ansioso el podcast épico, aunque es una pena que para la comparativa te tengas que conformar con un HTC One, en vez de poder lucir la versión Gold de la que en Reino Unido tienen 5 unidades (y que podría quedar muy simpático al lado de un un iPhone 5S Oro, para ver cual es más choni).
@Marcus, uy lo que has dicho…si el iPhone Gold es el dorado menos dorado que existe 😉 ;-). He tenido el del gran Davichi de PasionGeek en la mano y no se ve muy cani, pero aún así, al tocar un Space Grey la decisión está tomada, claro que no creo que me compre uno. Fiu, Fiu, Fiu, silbaba él.
El podcast espero que no afecte a HTC o Samsung que tenemos malas experiencias al respecto.
La semana que viene le daremos al play.
Abrazos
David Serantes
Htc One o Samsung S4?……por cual me aconsejas que me decida
@Alvaro, es muy difícil, son realmente diferentes.
Todo dependerá de para qué lo quieras utilizar.
Si puedes aguantar unos días esta semana grabaremos un podcast @doalvares y yo sobre el asunto. Ambos hemos probado los dos dispositivos y ya tenemos un criterio objetivo sobre ellos.
Espero que nuestras opiniones te puedan ayudar.
Saludos
David Serantes
Buenas, David. Me alegro que pruebes el Htc One, porque me gustaría saber si opinas lo mismo que yo. Comparado con el S4 es un teléfono de mucha mayor calidad exterior, pero con menor calidad interior… Aunque es cierto que la personalización de Samsung tiene sus cosillas que nos pueden gustar más o menos, el Sense de Htc es bastante intrusivo también.
El problema que le veo al HTC One es que pesa más, es más grande y tiene menos pantalla que el S4. Para el día a día se nota mucho. A mí se me hizo incómodo de manejar por su peso.
Capítulo aparte merece su tan cacareada cámara, que a mí me ha parecido un fiasco. El timo del ultrapixel les habrá salido bien para las ventas, pero como cámara deja mucho que desear. En la pantalla del terminal las fotos se ven muy bien (con los colores falseados, eso sí. Los satura mucho, bueno mucho no, muchísimo. Son irreales). Cuando pasas las fotos al ordenador, entonces ves las carencias de su sensor. A las fotos les falta muchísimo detalle. A poco que seas algo quisquilloso, no te servirán de nada.
Al final creo que he encontrado la horma de mi zapato con el Lumia 1020. Nunca ví unas fotos con tanta definición y fidelidad al color como las de éste móvil. Un saludo.
Francisco Figueroa.
@Fran, estoy de acuerdo contigo en que las fotos que se ven tomadas con el Lumia 1020 hacen que sea el teléfono por excelencia para fotografía.
Sobre el S4 y el One también coincido en tus apreciaciones, son muy diferentes y casi no comparables. Lo que tienen en común es que son gamas altas de Samsung y HTC con Android y capacidades potentes.
En el podcast de esta semana los analizaremos en detalle para dar nuestras opiniones (Doalvares y yo)
Saludos
David Serantes