La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

hp-social

HP ha dado un paso adelante, no quiere ser la última de las empresas tecnológicas en entrar en el Social Media y desde hace poco tiene una cuenta de Twitter desde la que literalmente expresan a qué han venido y como lo piensan hacer:

«Conversamos sobre impresión en la oficina y el hogar, consumibles y medio ambiente, resolución de dudas, etc.»

Por supuesto que no son los primeros en acercarse a la red social de los 140 caracteres, pero me ha llamado la atención que en su página de portada dediquen un 60% a redes sociales. De manera indirecta en el caso de tuenti y totalmente dirigida en el caso de  twitter y el resto de la misma la ocupan con la promoción de un 5% de descuento en la «Semana de Internet», medio al que parece que están enfocando todos sus esfuerzos de marketing.

El caso de tuenti le toca tangencialmente tan sólo y es que coincide HP como patrocinador del equipo  Tuenti Racing Derbi que compite en el mundial de motociclismo de este año.

En cuanto a Twitter han arrancado por medio de un Community Manager o administrador de cuenta, que se dedica a intentar dar forma y contenido al «timeline» de HPimpresión_ES, donde se encuentran un montón de curiosidades sobre las impresoras, sus consumibles, historia y buenos usos de las mismas.

Esta es una nueva prueba de que los medios sociales son una buena forma de acercarse por parte de las grandes marcas a los usuarios, a los clientes. Con iniciativas de este estilo por otra parte, podemos los usuarios sentirnos mejor atendidos y lo que es muy importante, tener a mano a «alguien» a quien enviarle sugerencias, consultas, dudas e incluso reclamaciones y obtener de su parte respuesta instantánea, algo muy de agradecer hoy en día.

Disclaimer:

Los que recordáis que soy un «Palm-ero» de toda la vida seguro que ya os habéis dado cuenta que la misma predilección que sigo sintiendo por Palm la estoy traspasando a HP, que para algo habrá comprado a Palm por esos 1.200 millones de dólares.

Saludos

David Serantes