La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Aunque parezca el título de una película de bajo coste, este título del post no es más que la realidad que han surgido  a lo largo del día de hoy.

Este mes de agosto puede ser en el que se vean los detalles que definan la adquisición de Palm por parte de HP, el gran fabricante de ordenadores que esperamos sepa qué hacer con la maltrecha fabricante de ordenadores de bolsillo Palm y su fabuloso desde mi punto de vista, Web OS.

Fijáos que los que siempre hemos estado siguiendo los avatares de Palm fuesen estos los que fuesen, «a las duras y a las maduras» como se suele decir, todavía vemos esta compra como un halo de esperanza para Palm. En lo más profundo de nuestro corazón pensamos que no se trata más que de una oportunidad de obtener los ingresos necesarios para soportar algún otro combate que seguro les queda por librar a los chicos de Palm.

Según las actualizaciones que han ido aportando por parte de Engadget, HP puede ser el fabricante que intente ponerle un Stop en medio de la vía de alta velocidad por la que circula Apple con sus dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad. Si aciertan a combinar los potentes productos de hardware de HP con el fantástico Web OS, el producto resultante será sin duda objeto de deseo, pero puede quedarse sólo en eso.

Para evitar que esto sea sólo un espejismo de lo que queremos que sea Palm en el futuro, desde HP tienen que tener muy claro lo que están comprando y sobre todo, para quién lo están comprando. Los usuarios que quieren utilizar un Web OS no son los mismos que los que quieren utilizar un iPhone ni un iPad. Deberán elegir su cuota de mercado, sea social, corporativo o profesional especializado, pero si fallan de nuevo en la tercera pata, la del software de terceros, entonces querida Palm, no se volverá a saber nada de ti y muchos lloraremos en silencio tu n-sima derrota.

Por ahora tendremos que espera tanto que no sé ni cómo imaginar dónde acabará Jon Rubinstein o todo su equipo, no sé si tendremos algún dispositivo novedoso antes de la fecha anunciada de 31 de julio o bien si durante este tiempo los competidores serán capaces de hacer productos que dejen a Palm en la estacada antes de empezar su andadura desde HP.

Por mi parte, decido quedarme con la Palm Pre como objeto de coleccionista y como algo que espero algún día pueda mostrar orgulloso, diciendo: «este es el producto que muchos pensamos había matado a Palm, pero…nos equivocamos»

Saludos

David Serantes