La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

palm-pre-2

Esta noche (en España) HP Palm ha enviado un correo a todos los que estamos suscritos a sus alertas para anunciar que muy pronto aparecerá en el mercado la nueva Palm Pre 2 y que lo harán en coordinación con la operadora de los EEUU Verizon . Esto es una gran novedad, aunque esperada, pero lo que más me ha gustado conocer es que, por fin, HP Palm ha dado el empujón necesario al sistema operativo Web OS para convertirlo en una nueva versión: el HP web OS 2.0.

La Palm Pre es un equipo que se renueva, aunque no de manera drástica en su exterior, pero que en su interior viene a incorporar un procesador de 1 GHz, velocidad que HP Palm asegura que revolucionará la forma en la que el sistema operativo realiza las peticiones del usuario.

En el sitio web de HP Palm ya se pueden ver las especificaciones del equipo y sorprende ver que se sigue utilizando una pantalla de una resolución ridícula a estas alturas del juego: 320×480. Seguro que lo podrían haber hecho mejor, me transmiten la sensción de que si bien los nuevos dueños de Palm han querido dar continuidad al smartphone original, no han puesto toda la carne en el asador, todavía no sé muy bien por qué.

Por otra parte, para todos los que en un principio nos hemos preguntado si sólo habría una versión CDMA al aparecer con Verizon Wireless, podemos estar tranquilos, pues HP Palm ha incluido en las especificaciones un detalle que hace ver que tendremos el modelo UMTS para los que disponemos de redes GSM: la duración de la batería la han especificado tanto para el modelo CDMA como para el modelo UMTS y curiosamente las cifras son de 5,5 y 5 horas respectivamente en conversación y de hasta 350 horas en espera para ambos modelos. Sin duda un pequeño detalle que quiere decir mucho para los que siempre querremos probar lo último de (HP) Palm.

Estaremos atentos y os contaremos cuándo estará disponible en España y también seguiremos muy atentos la aparición del HP webOS 2.0 que espero poder probar directamente en mi Palm Pre «1».

Saludos

David Serantes