La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Este video es muy largo, aviso a navegantes, dura 1 hora y 20 minutos y habla de Google Wave.

Me lo traigo aquí por dos motivos:

1.- El tipo que aparece ahí habla tan despacio y vocaliza tan bien que me ha valido para repasar el inglés oxidado tras el verano, además con los subtítulos no habrá problema para el que se maneje un poco en la lengua inglesa.

2.- El Google Wave es un producto de Google que hoy ha estado en boca de todo el que sea más o menos geek.

Con esta mezcla tenía que hacer un post sobre la noticia del día, compartida eso sí con el reparto de lectores electrónicos de DNIe (Documentos Nacionales de Identidad electrónicos), que por sólo 2 EUR de gastos de envío se pueden conseguir en un montón de sitios web asociados a los organizadores: Tractis Red.es. Os recomiendo que lo hagáis a través del sitio de Zumo de Blogs.

dni-electronico

Como os decía, ha sido noticia que todo el mundo empezase a desesperar por tener una cuenta-invitación de Google Wave, la nueva herramienta de colaboración-comunicación personal de Google. Su idea es la de ofrecer un espacio colaborativo en el que la conversación multilateral se pueda adornar con todos los elementos tecnológicos que tenemos a disposición en la Web 2.0.

google-waveAlguna característica destaca por su utilidad, como la del Playback que permite avanzar o retroceder en la conversación y la adición de elementos en la secuencia en que han sido añadidos por cada persona. Así, cualquiera invitado a esa conversación podrá «echar la vista atrás» y ponerse al día de cómo se ha llegado a formar la conversación actual.

Otra de las cuestiones de base es que es algo compartido, colaborativo, para trabajo en red, valor que mucha gente está encontrando clave en su gestión diria y que las empresas están necesitando como agua de mayo.

Por último también os quería comentar que el trabajo además de permitir la multi-interacción también permite el trabajo en tiempo real, en vivo y en directo.

Del mismo modo que muchos nos quedamos en su día boquiabiertos cuando algún compañero escribía al mismo tiempo que nosotros en una casilla de un documento de hoja de cálculo de Google Docs y todos los cambios eran rigurosamente respetados, ahora nos sorprenderá ver cómo cada uno de los «contertulios» podrá estar trabajando al mismo tiempo que tú en esa conversación añadiendo imágenes, enlaces, videos, archivos, sonidos…esto promete estar interesante para cualquiera que tenga que trabajar con otro a distancia. Y esto, amigos, hoy en día lo hace un porcentaje muy alto de personas a nivel particular y me atrevo a decir que el 99% de las empresas tiene también algún proceso compartido a distancia.

Por ahora la está entregando en invitaciones que algunos han visto ya y muchos se mueren literalmente por tenerlas. A mi no me corre prisa aunque he de reconocer que me parece una herramienta muy útil y ya lo he solicitado: Aquí

Veremos si esta es la definitiva herramienta para que Google desembarque en las empresas no ya de la Red sino en las más tradicionales. Estemos muy atentos, ¡no van a parar!

Saludos

David Serantes