La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Os lo dije en agosto y como hoy es 19 de noviembre, sirva este post para dar por inaugurada la participación en el Evento más importante de la blogosfera nacional y que cada vez está teniendo mayor relevancia en el ámbito europeo: EBE2010.

Estaré allí desde la tarde del viernes día 19, llegaré alrededor de las 8 de la tarde, y lo daré por clausurado el domingo 21 trás la comida, momento de tomar el vuelo de vuelta a casa.

Este año, supongo que por ser «veterano» (es el segundo tan sólo) me he organizado un poco mejor que el año pasado y tengo un plan de estancia en el EBE. Allí va a haber 2.500 personas que tienen algo en común conmigo: tienen un blog o como mínimo un podcast y si no el 100%, seguro el 99% son realmente activos en las distintas redes sociales, donde ya sabéis que me gusta participar y colaborar hasta llegar a agotar al que lee ;-).

En estas circunstancias, desaprovechar la oportunidad de ponerle cara a muchas de las personas que en el día a día «conoces» no tendría perdón de bloguero, así que le daré muy duro al ámbito de la desvirtualización, comenzando por mi lista de Twitter de «a desvirtualizar en EBE 2010».

Además EBE es un evento en el que las ponencias han ido ganando calidad y profundidad con los años, de tal forma que es muy fácil organizarse un calendario perfectamente programado para estar en las más interesantes, no olvidando que mucho del interés puede estar en charlas «paralelas» que se organizan a las llevadas a cabo en la sala principal.

Este año la que más me ha llamado la atención es la que hará Alexandra Guerrero (@), de Engadget el sábado de 12 a 12.30 como dinamizadora y en la que los que allí estemos podremos participar a modo de mesa redonda «gigante». Antes de irme a la charla paralela de tecnología con Drita me iré a la de «Retos de la web móvil I: el poder de la información geolocalizada», con @, cuestión que me interesa muchísimo desde hace unos años y sobre la que creo que veremos un despegue importante a lo largo del próximo año 2011.

Durante la tarde del sábado tomaré parte en la actividad que para mi tiene más calado de todo el EBE: la realización de un podcast con Macniacos, uno de los mejores podcast sobre Apple, guiado por 2 buenos amigos asturianos (@valenjimeno y @jablanco) con los que ya el año anterior grabamos Tazzito, Berto Pena de ThinkWasabi y yo un hilarante videocast.

A última hora de la tarde también asistiré a una ponencia que me va a gustar sí o sí, que es «Personas, Empresas y Participación», por @. Esta mujer sabe hacer presentaciones espectaculares y tuve oportunidad de verla en directo en mi época de consultor de empresas, cuando vino a amenizar un encuentro de empleados desmotivados.

Ya el domingo por la mañana, si la cena y quién sabe si alguna copa del sábado lo permite, me iré a ver la  Entrevista a Joquín Ayuso (co-fundador de Tuenti y Glass) y me prepararé para irme hacia el aeropuerto, de vuelta a mi casita donde tendré los mejores followers esperándome.

Aunque os he dejado una síntesis de mi progrmación prevista para EBE10 en Sevilla, iré actualizando el blog para manteneros al tanto del desarrollo del mismo.

Por supuesto y aunque no lo he explicitado, estaré encantado de conocer a cualquiera que se quiera acercar a saludar y me gustaría hacer alguna «esquina» donde charlar sobre «cacharros», seguro que muchos se apuntarán, manifestaos.

Saludos

David Serantes

Twitter: http://twitter.com/serantes

Correo: david@serantes.es