La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Nokia y Blackberry...menudo conjuntoEmpiezo estos días a hacer pruebas con el último dispositivo que he adquirido, el Blackberry 8800. La primera impresión me la ha amargado Movistar y su estafa a los usuarios del servicio Blackberry Internet (BIS), pero eso lo dejaré en standby hasta que me llegue la factura con «el resultado final».

El equipo es grande, pero es justo lo que quería para quitarme la mala sensación que me dejó en su día el Blackberry Pearl, pues su teclado (dos letras por tecla) y método de escritura, el Suretype, no consiguieron hacerse conmigo ni viceversa. Ahora el BB 8800 tiene un teclado completo lo que lo convierte en más ancho pero también en agradablísimo para la escritura de mensajes de texto (sms y correo e.). En verdad este es el objeto por el que han nacido los Blackberry, la comuniación, tanto de texto como de voz.

Lo interesante es disfrutar del correo electrónico instantáneo, como si se tratase de un mensaje de texto habitual; esta experiencia puede ser de lo más necesario para mucha gente, no es mi caso, pero es interesante.

Ya he probado a recibir algún adjunto y su gestión, por ahora sólo he probado con fotos, es muy buena; te permite guardar la foto en alguna carpeta del dispositivo o la tarjeta de memoria, te deja enviarlo por correo, asignarlo a una contacto para identificarlo, en fin, las opciones que te apetecería que tuviera cualquier dispositivo de este estilo, orientado a la comunicación con otros.

El equipo trae de serie todo lo necesario para disponer de un Ordenador de Bolsillo desde el minuto cero. La gestión de agenda, tareas, contactos es muy ágil y la apertura de aplicaciones y archivos multimedia es simplemente genial. Me gusta el sistema operativo, le he dedicado ya tiempo y es realmente manejable e intutivo para el usuario. No hablo de los menúes de configuraicón, que por extraños (novedosos) pueden parecer difíciles de entender, sino de la navegación por el resto de las aplicaciones y carpetas.

Además, como extra y característico de este terminal puedes encontrar un posicionador GPS integrado para el que necesitas descargar mapas «de pago» al igual que viene sucediendo con el Nokia N95 que también lo lleva integrado pero casi inutilizable a no ser que pagues la cantidad correspondiente por su utilización.

Y dejo para el final lo mejor de todo: la duración de la batería, no sé si es que el vendedor me lo ha dado dopado o es que realmente es la mejor batería que he visto en mi vida. Lo he encendido el sábado a las 18:00 , le he colocado la tarjeta SIM y le he puesto el brillo al 100%; desde entonces ha estado encendido, bajando correo y realizando laaaargas llamadas con el 609 de Movistar a los que estoy dispuesto a coser a reclamaciones sobre el tema e-Mocion que he comentado en una entrada anterior. Pues bien, la batería ahora mismo está al 40%, es martes y son las 23:59. Es decir, 3 días y medio encendido y funcionando y ha consumido un 60% del total de su batería, suponiendo que el vendedor me lo entregó al 100%, que es mucho suponer.

La semana que viene, cuando lo tenga totalmente configurado y sincronizando con mi ordenador laboral lo utilizaré como único terminal diario y veremos cómo se porta.

Por lo que podeis deducir no estoy descontento de la compra realizada, ni mucho menos, aunque el iPhone nos mira a los dos de reojo con cara de sorna…me parece que sabe que una Blackberry no tiene mucho que hacer a su lado por mucho correo push que este provea.

Saludos

David Serantes

P.D. También tengo en mis manos por unos días una Nokia N800 para probar la Máquina Virtual de Palm en ella; luego quedará a disposición de quien quiera comprarla, se aceptan ofertas coherentes desde ya.