La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

 

Aunque no he podido encontrar la fuente original de este tuit ni tampoco referencias fiables de precios de la memoria de almacenamiento en los últimos años, este es un tema que da mucho que hablar en los últimos tiempos: El precio que los fabricantes de dispositivos móviles nos ofrecen por aumentar unos cuantos GB de capacidad es abusivo y todos lo asumimos y aceptamos. Quizá lo peor es que además algunos no quieren dejar la puerta abierta a un aumento de memoria a través de tarjetas de expansión, como ha hecho Google en sus modelos de Nexus en los últimos años.

Si quieres 16 GB de memoria pagas de 50 a 100 Eur más por el dispositivo, dependiendo del fabricante. Un precio que parece poco proporcional si tomamos como referencia lo que vale la memoria en la actualidad.

Cada vez hace falta más espacio para almacenar archivos de trabajo, archivos multimedia y aplicaciones. Opino que los precios van a sufrir variaciones en breve. Si hay demanda, subirá el precio para el usuario final. ¿Será así? ¿Demandaremos tarjetas de expansión de memoria n nuestros dispositivos para salvar los saltos propuestos por los fabricantes?

Saludos

David Serantes

Enlace a Datos sobre precios de memoria