Algunas prestaciones y aplicaciones no están disponibles en todas las zonas. La disponibilidad y el precio de las aplicaciones están sujetos a cambios.Este dispositivo aún no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Este dispositivo no está a la venta ni disponible en régimen de leasing y podría no estarlo hasta la obtención de dicha aprobación.
Este es el texto que Apple ha incluido en el pie de foto dentro del correo electrónico que esta mañana ha enviado a sus seguidores, entre los que me encuentro.
Considero que estoy al tanto de las informaciones y de las novedades tecnológicas y soy capaz de comprender l0 que dice la «letra pequeña» de este correo, pero aún así no me gusta.
Ser consciente de que el precio de las aplicaciones, la disponibilidad de funciones, el precio del propio dispositivo incluso, es tan variable me desilusiona muchísimo.
Todos conocemos la puñetera manía que muchas empresas tienen de hacer el cambio 1 Dollar = 1 EUR que tan mal nos viene en estos momentos a los españoles y que me juego mi huevo grande a que no mantendrían este criterio en el caso de que el Dollar fuese más potente que el Euro. Apple lo hace también y tenemos que sufrir los precios desorbitados para muchos productos que no lo sería tanto si los pudiésemos comprar con el cambio de moneda en vigor.
Una vez más habrá que hacer el esfuerzo de buscar un iPad en los EEUU, que lo traiga alguien que vaya de visita o conseguirlo en el mercado gris cuando los precios sean equiparables al cambio.
No hay que olvidarse que Apple también anuncia en el texto que la FCC no ha aprobado todavía el equipo, sería muy curioso que no c0nsiguiese la certificación ¿eh?.
En fin, estamos sometidos a la tergiversación comunicativa de los departamentos de marketing de Apple como lo estuvimos durante la presentación del iPad y todos asentimos con la cabeza mientras Steve Jobs, CEO de la compañía establecía que la navegación con el iPad era la mejor experiencia de usuario jamás vista, a sabiendas de que muchos sitios web no se veían bien en la misma presentación.
Saludos
David Serantes
Gran verdad todo lo dicho; y por su fuera poco, y como muy bien dices, Mr. Steve Jobs hace sus KeyNotes a sabiendas de que es acogido como el gran gurú a quien todo se le perdona mientras hace la presentación. Ni la navegación es inmejorable (habrá que ver el iconito de que hay contenido Flash que no puede mostrarse en un montón de páginas), ni parece que vaya a tener multitarea, ni… No sé por qué será pero es una sensación con la que me quedo muy a menudo después de las keynotes y ya debería haberme acostumbrado.
Tendré que hacer un repaso del iPad (más bien de lo que pudimos ver en la keynote) en mi muy, muy, muy abandonado blog.
Eso sí, y como sucede siempre con los nuevos productos de Apple, ya tengo ganas de verlo en directo.
Yo he de reconocer que me he desinflado, es como que después de todo el jolgorio se me ha pasado el «pedo», osea que vuelvo a pisar la tierra, que se acabó el sueño, que suena el despertador y hay que levantarse.
Puede que sea mucho simplificar pero creo que esta vez Buenafuente lo ha clavado:
http://www.youtube.com/watch?v=jr9_NjUtnmQ
En fin, que como esto no mejore, no se abra, servidor no tiene mucho interés.
A ver, que yo también me voy a comprar uno eh, no vayáis a pensar que porque Apple nos vacile con los precios y los cambios de moneda un forofo tecnológico como yo va a ser capaz de decir que no al iPad.
Es buenísimo el video de Buenafuente Jesús, lo ha puesto también Fuco en la siguiente entrada.
Veremos los días en los que salga el iPad cómo han resuelto las lagunas pendientes y que han querido enmascarar en la Keynote del pasado miercoles.
Saludos
David Serantes