La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

iPad-Apple-capullos

Algunas prestaciones y aplicaciones no están disponibles en todas las zonas. La disponibilidad y el precio de las aplicaciones están sujetos a cambios.
Este dispositivo aún no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Este dispositivo no está a la venta ni disponible en régimen de leasing y podría no estarlo hasta la obtención de dicha aprobación.

Este es el texto que Apple ha incluido en el pie de foto dentro del correo electrónico que esta mañana ha enviado a sus seguidores, entre los que me encuentro.
Considero que estoy al tanto de las informaciones y de las novedades tecnológicas y soy capaz de comprender l0 que dice la «letra pequeña» de este correo, pero aún así no me gusta.
Ser consciente de que el precio de las aplicaciones, la disponibilidad de funciones, el precio del propio dispositivo incluso, es tan variable me desilusiona muchísimo.

Todos conocemos la puñetera manía que muchas empresas tienen de hacer el cambio 1 Dollar = 1 EUR que tan mal nos viene en estos momentos a los españoles y que me juego mi huevo grande a que no mantendrían este criterio en el caso de que el Dollar fuese más potente que el Euro. Apple lo hace también y tenemos que sufrir los precios desorbitados para muchos productos que no lo sería tanto si los pudiésemos comprar con el cambio de moneda en vigor.

Una vez más habrá que hacer el esfuerzo de buscar un iPad en los EEUU, que lo traiga alguien que vaya de visita o conseguirlo en el mercado gris cuando los precios sean equiparables al cambio.

No hay que olvidarse que Apple también anuncia en el texto que la FCC no ha aprobado todavía el equipo, sería muy curioso que no c0nsiguiese la certificación ¿eh?.

En fin, estamos sometidos a la tergiversación comunicativa de los departamentos de marketing de Apple como lo estuvimos durante la presentación del iPad y todos asentimos con la cabeza mientras Steve Jobs, CEO de la compañía establecía que la navegación con el iPad era la mejor experiencia de usuario jamás vista, a sabiendas de que muchos sitios web no se veían bien en la misma presentación.

Saludos

David Serantes