La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Ayer «se anunció» una nueva versión de Dropbox para Blackberry, esa gran aplicación que garantiza que todos tus archivos estén sincronizados y a salvo entre todos tus dispositivos, sean ordenadores fijos o sean smartphones. La puedes descargar desde aquí.

He entrecomillado la palabra «anunció» porque realmente los métodos de divulgación de actualizacionesl de Dropbox son tan sencillos que lo hacen a través de sus foros de usuarios, nada de una gran imagen a la entrada de su página web ni difusión en los medios, más que la que por sí mismos decidan realizar, como estoy haciendo yo.

Y también explico que en el título incluyo un irónico «Y no pasa nada…» porque los cambios, aunque vienen a proporcionar muchas mejoras en cuanto a la estabilidad y funcionamiento general, el Dropbox para Blackberry sigue siendo muy «malo» en cuanto a interfaz de usuario si lo comparamos con el de otras plataformas.

Desde luego, sigo diciendo que esta es para mi la mejor herramienta que se ha inventado en los últimos 10 años tecnológicos y la única que me ha permitido trabajar exactamente con los mismos documentos en todos mis dispositivos sin necesidad de tener que depender de una memoria USB o complejos sistemas de backup que tarde o temprano siempre me ha fallado, replicado documentos o molestado con errores en las sincronizaciones.

Si queréis crear una cuenta en Dropbox podéis hacer click en este enlace y me subirán 250 MB de capacidad, que siempre viene bien, además de proporcionarte a ti mismo otros 250 MB. Ganar-ganar que le dicen.

Saludos

David Serantes