La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Algo que siempre me gustó de mis anteriores iPod era que servían además de como reproductores de música, como disco duro externo. Tan sólo con conectar el cable USB o FireWire tenías acceso a una parte, separada de la gestión de la música eso sí, del iPod donde poder almacenar archivos, fotografías y archivos digitales en general.

Esto no ha sido mantenido en el iPod Touch y mucho menos en el iPhone. Ahora cuando conectas uno de estos dispositivos de Apple tan sólo puedes acceder a la gestión a través de iTunes y no aparece ninguna opción para poder almacenar datos en el disco duro del equipo.

Desde Google Code ya se dispone de una aplicación que en combinación con MacFUSE instalado en tu equipo Apple permitirá «montar» el iPhone o el iPod Touch en el Finder y así llevar archivos en tu equipo como se venía haciendo en modelos «viejos» de iPod. Se trata del Disk for iPhone.

Yo lo he probado todavía muy poquito pero ya me vale para lo que quiero hacer…en el Mac, habrá que ver qué tenemos para Windows, que no sólo de Apple vive el hombre.

Saludos

David Serantes