Hoy hace una semana que me he quedado sin conexión ADSL. Se puede decir que se han juntado el hambre con las ganas de comer; si ya no estaba yo muy sobrado de tiempo para pensar y por tanto escribir, pues al quedarme nublado tecnológicamente el parón ha sido casi definitivo. El router inalámbrico que en su día, hace ya 9 meses, me enviara ya.com, ha muerto a manos de una feroz tormenta que tuvo lugar en los inicios de las semana pasada. Desde entonces tengo red entre los ordenadores de casa, puedo compartir carpetas, archivos, música, películas…pero no tengo línea de datos, está muerto el router en ese sentido.
El primer día de la tormenta recuerdo claramente haber pensado en la probabilidad de tener daños en alguno de los equipos de casa sensibles a tales fenómenos y decidíapagar todos y cada uno de ellos, dejando al router entre los equipos que desde mi punto de vuista no tendrín que sufrir en caso de tormenta. Pues dicho y hecho, a la mañana siguiente de la tormenta no teníamos conexión en casa y asíseguimos por ahora. Lo cierto es que el técnico ya quería venir al día siguiente, pero como no me venía bien, la cosa se retrasó y hoy sí ha diagnosticado el fallecimiento definitivamente. Ahora toca contar los días que mi nuevo router tarde en llegar y tendremos el total de días que una simple avería tarda en ser resuelta por los siempre ineficaces e incompetentes servicios de asistencia técnica de los proveedores de Internet.
Mientras trataré de ir dejando alguna entrada en el Blog desde el Treo 650 que nunca me ha fallado en momentos de crisis de comunicación.
Abrazo
david en serantes.es
Soy fiel a tu blog! 🙂
Pronto llegara la calma.
Saludos
Ánimo, shit happens, pero antes que te des cuenta estará todo arreglado 😉
Ahora es el momento de «investigar» cual de tus vecinos tiene el ADSL wireless en «abierto»… 😉
Paciencia… a quien sabe esperar todo le llega a tiempo.
¡Hola!
Es la gracia de los integrados, David.
A mi también, sin causa aparente, se me desgració esta primavera el módem ADSL del cacharrillo que me da acceso a internet. El router y el dispositivo Wi-Fi seguían en perfecto estado, pero tuve que quedarme más de una semana sin red casera mientras, por medio de la garantía, me devolvían un cacharro nuevo.
En cuanto al acceso a Internet, como ya ha dicho alguien, al verte en estas circunstancias, llegas a plantearte por que estas pagando por un servicio que se cuela en tu casa desde varios frentes con ridículos o ausentes mecanismos de protección.
Por cierto, cuando vuelvas a tener acceso a la Red y tiempo, a ver si puedes arreglar la configuración que tienes del WordPress para dispositivos móviles. No permite acceder a los artículos antiguos:
Not Found
The requested URL /serantes/wp-mobile.php was not found on this server.
El Xiino da problemas con la codificación de caracteres, pero gracias a que su User-Agent no es reconocido he podido escribir este mensaje.
Saludos.
Gracias por el apoyo amigos.
La cuestión ha sido satisfactoria con el proveedor de acceso y ahora ya estoy a tope con mi red doméstica.
Por cierto, chusquete, mil gracias por avisarme de la versión móvil, se lo he comunicado a mi megaproveedor de alojamientod e Aserpro y en cuestión de segundos estaba todo en orden, es una máquina.
Abrazos
david en serantes.es