La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy me traigo un «post de importación» del blog de ZeRoTe. Se hizo enseguida con un iPad 3G pero en el momento de tener que introducir la tarjeta microSIM los problemas aparecieron. Nos cuenta cómo superó la dificultad. Muy instructivo.

Gracias ZeRoTe por la clase de manualidades 😛

Saludos

David Serantes

Poco a poco vamos recibiendo nuestros iPads, todos estabamos preparados, excepto las operadoras móviles de nuestro país.

El mismo Viernes 28 trate de hacerme en la FNAC con una tarjeta microSIM, las tarjetas estaban, sí, pero era imposible activarlas por “error en el sistema”. Empezó a recorrerme un escalofrío igualito al que sentí cuando compre el iPhone 3G y todos los sistemas de Movistar fallaron.

Vodafone tampoco se quedó atrás y me fue imposible conseguir una tarjeta para el Viernes. Nadie sabía nada o cuando ibas a algún sitio te miraban con cara de “micro…quéeee?”

Así pués, decidí hacer de manitas, que conste que intenté pagar religiosamente por mi tarjeta “oficial” pero las operadoras de este país, simplemente, no me dejaron.

· Primero probe con una de Vodafone a la que le tenia cariño, despues de cortar y recortar, la inserto y el iPad no la reconoce

· Probé después con una de Simyo, idem de lo mismo

Me fijé en los tutoriales que había por Internet y algo no me cuadraba, mis microSIM tenían mucho chip y poco plástico, al contrario de lo que veía por ahí.

Así pues empecé a pensar que quizás eran SIM antiguas (ambas no tenían ni 1 año). Se me encendií la bombilla: PEPEPHONE.

Entré a su web y ahé estaba, tarifa de 300Mb/mes por 7€ mas IVA… Y YA ESTÁ. Ni consumos mínimos, ni cuotas, ni nada. Vodafone/Movistar te cobran más del doble por 200 o 250Mb. En el caso de que algún día quiera 1Gb, con pagar 17€ mas IVA lo tengo solucionado.

El mismo Viernes pedí la tarjeta SIM y el lunes ya la tenía aquí! Increíble!

Nada más abrirla ya me di cuenta que esta SIM sí se parece más a las que había por ahí. Así pues, a riesgo de cargármela otra vez, empecé a recortar.

ANTES

captura-de-pantalla-2010-06-19-a-las-085454

DESPUES

captura-de-pantalla-2010-06-19-a-las-085504

Y ya esta! La inserté en el iPad y pidió el magico PIN 😀

Consejos:

1-. Empieza a cortar con una tijera buena poco a poco y ve reduciendola de tamaño

2-. En las esquinas hazle un minimísimo reborde para que entre bien en el slot de plastico

3-. Una vez introducido el PIN no te asustes si tarda mucho en encontrar la red

Disfruta de una tarifa de verdad a un precio de verdad 🙂