Aprovechando una consulta a este respecto que me acaban de hacer en Twitter, os dejo a continuación las instrucciones necesarias para solicitar una factura de las compras realizadas en Google Play, la tienda de aplicaciones y dispositivos de Google/Android.
Como es habitual con las empresas grandes (recordemos el caso de las compras en la App Store de Apple), y especialmente con las compras digitales, el procedimiento para obtener una factura es bastante confuso. Lo que tendremos que hacer si por ejemplo queremos solicitar la factura de un dispositivo Nexus adquirido a Google es:
1) Visitar la página de asistencia de Google Play y pulsar el cuadro «Contáctanos» que aparece en la parte superior derecha.
2) En el cuadro que se abrirá, seleccionar «Comprar dispositivos en Google Play (compras, devoluciones, envío o asistencia).
3) En el siguiente listado de opciones que nos aparece, seleccionamos «Necesito una factura».
Una vez realizado el tercer paso, se nos abrirá un formulario donde tendremos que introducir los datos de facturación y el número de pedido.
Cuando terminemos de cumplimentarlo, tendremos que pulsar el botón «Enviar» de la parte inferior para recibir la factura en la cuenta de correo asociada al pedido.
¿No sería más fácil incluir la factura junto con el pedido? Sin duda. ¿Por qué no se hace así? …
Saludos,
Doálvares
Grandiosa información para autónomos como yo que andábamos perdidos con las facturaciones de GOOGLE.
Gran trabajo y gracias por compartirlo.
@Pipe, Me alegro de que te haya resultado útil. Es ¿curioso?: cuanto más grande es la empresa, más dificultades pone para enviarte una factura.
Muchas gracias por compartir la información, me ha sido muy útil!!!
Por cierto ¿conoces el procedimiento para solicitarla en amazon? 🙂
Amazon envía una factura MUY cutre con las compras. A través de tu historial de compra puedes acceder a una especie de albarán que generalmente te valdrá para temas de garantía, pero si necesitas una nueva copia tienes que ponerte en contacto con ellos para que te envíen esa misma factura cutre y difícilmente legible por correo ordinario o por fax. Sí, has leído bien :O Una persona malpensada creería que esta cutrez en las facturas de Amazon no es casualidad…