La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Aprovechando una consulta a este respecto que me acaban de hacer en Twitter, os dejo a continuación las instrucciones necesarias para solicitar una factura de las compras realizadas en Google Play, la tienda de aplicaciones y dispositivos de Google/Android.

Como es habitual con las empresas grandes (recordemos el caso de las compras en la App Store de Apple), y especialmente con las compras digitales, el procedimiento para obtener una factura es bastante confuso. Lo que tendremos que hacer si por ejemplo queremos solicitar la factura de un dispositivo Nexus adquirido a Google es:

1) Visitar la página de asistencia de Google Play y pulsar el cuadro «Contáctanos» que aparece en la parte superior derecha.

Asistencia Google Play

2) En el cuadro que se abrirá, seleccionar «Comprar dispositivos en Google Play (compras, devoluciones, envío o asistencia).

Listado de opciones

3) En el siguiente listado de opciones que nos aparece, seleccionamos «Necesito una factura».

Una vez realizado el tercer paso, se nos abrirá un formulario donde tendremos que introducir los datos de facturación y el número de pedido.

Formulario de facturación

Cuando terminemos de cumplimentarlo, tendremos que pulsar el botón «Enviar» de la parte inferior para recibir la factura en la cuenta de correo asociada al pedido.

¿No sería más fácil incluir la factura junto con el pedido? Sin duda. ¿Por qué no se hace así? …

Saludos,

Doálvares