La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Duplicar tarifa Pepephone

En ocasiones, nuestro consumo de datos aumenta sensiblemente respecto a nuestro consumo habitual y el bono de datos que tenemos contratado se nos queda realmente corto. En estos casos, lo habitual es que nuestra operadora nos reduzca sensiblemente la velocidad de navegación (hasta hacerla prácticamente inútil en la mayoría de los casos) hasta que iniciemos un nuevo periodo de facturación y sin cobrarnos nada aparte por ello. Por su parte, Pepephone lo que hace es mantenernos la misma velocidad y cobrarnos 3 cent por cada MB que consumamos aparte. En caso de que preveamos que nos vamos a pasar sensiblemente del bono contratado, quizás lo más inteligente sea duplicarlo.

Al duplicar nuestro bono de datos y, con ello, su precio, obtendremos el doble de MB que tuviéramos asignados para ese mes. Así, si por ejemplo tenemos contratado el bono de 1,3 GB por un precio mensual de 9 EUR (a los precios citados siempre hay que sumarle el IVA), si lo duplicamos ese mes tendremos un total de 2,6 GB disponibles y pagaremos por ello 18 EUR. Cuando finalice el periodo de facturación, el bono se desactiva automáticamente, de forma que al mes siguiente en este ejemplo volveríamos a los 1,3 GB por 9 EUR.

La duplicación se puede realizar en nuestro área de cliente cuando hayamos consumido el 90 % de nuestro bono en ese mes (hasta ese momento no nos aparecerá la opción de duplicar). Una vez iniciada la sesión, tal y como aparece en la imagen superior simplemente tendremos que cambiar a la pestaña «Configuración» y pulsar el botón «Ampliar». Esta duplicación se puede realizar incluso de forma retroactiva, cuando ya hayamos superado el número de MB asignado para ese mes, y se aplica prácticamente al instante.

Debido a una avería de mi ADSL, este mes me ha tocado decir eso de «Hay que duplicar». Afortunadamente, la flexibilidad y sencillez para duplicar mi bono me ha facilitado mucho las cosas, lo que me ha confirmado que, para mi gusto, esta es la mejor opción frente a la posibilidad de reducir la velocidad sin coste adicional.

¿Qué sistema prefieres tú?

Saludos,

Doálvares