La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Nuestro, desde ya, amigo jorgeom77 nos ha dejado un comentario en una de las entradas que creo bien se merece formar parte de un post en sí mismo.

Me encanta su energía para defender a Palm, es una buena «defensa» de la casa a la que yo me he empeñado sin querer en criticar constantemente.

Gracias por tu envío Jorge, un saludo

David Serantes

Hola a todos!

Les escribo desde tierras “Tapatias” desde la Guadalajara, del estado de Jalisco en el país de México.

Pues nunca he escrito en este foro que me gusto muchísimo.
Sólo quería compartir mi opinión sobre estos smartphones que se comentan aquí.

En lo particular soy usuario Palm 700p (la desde la Treo 600, después la Treo 650, pasando por la Treo 680, la Treoque actualmente uso por que la siguiente me la compraron) y la Treo 755p. No sin haber probado ya la HTC A9100 o conocida  como Qtek Wizard, la tuve por 8 meses por que me robaron la Treo 680. Tambien fui usuario fuerte de HTC S621, HTC S710 (estos dos ultimos com windows mobile 6), y sin olvidarque tambien use la Treo 750 con windows mobile 5 y la Treo 700wx (que aun conservo en mis manos), un Sonyericcson P910, P990 y P1, estos dos ultimos son realmente basura PURA, por eso fueron fracaso total.
Asi que puedo decirles en base a mi experiencia que Palm OS lo esta matando la gente por una simple y sencilla razón: NO ES VISTOSO!!!


Así es, no salen ventanitas ni soniditos, ni se ve “bonito”, y las letritas no son tan “lindas”, ni tiene elmessenger con ventanitas, ni se sincroniza con Hotmail y es que a cambio te ofrece varias cosas mas.
Antes de continuar dejen les comento que mi trabajo me exige elaborar reportes largos, trabajo para una empresa que desarrollamos sistemas de enseñanza basados en el constructivismo en el area de las matematicas, asi que damos capacitacion, a cientos de maestros y yo estoy encargado de 15 colegios desde el nivel primaria hasta la secundaria. Asi que llevo la organizacion en mi smartphone. Desde calendarios, llamadas, citas, archivos de PDF que usamos MUCHO, archivos de word, excel, correo electronico, etc.
Por tanto les puedo decir que a cambio Palm ofrece (en base a mi experiencia):
Rapidez de uso, que windows mobile NO OFRECE.
Sencillez de uso, que el que menos lo ofrece es Symbian.
ESTABILIDAD, que mucho menos WM ofrece y tampoco el WM6, el 6.1 aun no lo uso.

Y con los programas correctos puedes tener una agenda tan poderosa como el Outlook de tu computadora con el Agendus PREMIER que es de lo smejores programas que he usado. Una oficina completa con el Documents to Go 10 Premier o el OfficeSuite de Mobisystems, o que me dicen de RingCare de GoTreo Software, Kynoma Player, VolumeCare, Propel pro, YourCall, estos dos ultimos de iambic (al igual que agendus), sin mencionar todas las aplicaciones gratuitas y sencillas de usar, como el iPhoni, GoogleMaps (que se que hay para otros sistemas operativos, y un sin numero de aplicaciones.
Por eso les digo mis queridos compañeros de este mundo de gadgets que Palm OS es tan o mas poderoso que un iPhone o una HTC Touch Pro, o una Sonyericcson Xperya, o un HTC touch, o un smartphone CUALQUIERA que windows mobile 6 o 6.1, y es que Palm OS no necesita mas de 32K para funcionar correctamente y sus aplicaciones mas exigentes solo necesitan 2Mb y es porque son verdaderas joyas.

El hecho de no tener que dar vuelta al telefono para teclear es EXCELENTE (recuerden que tuve el EXCELENTE Qtek Wizard) pues un par de ocasiones que hagas eso cada dos horas no pasa nada, pero cunado lo haces hasta 15 veces en menos de 30min es PERIDAD DE TIEMPO. Ademas quien dice que el teclado de una Touch Pro o de cualquier telefono de ese tipo es mejor, es porque NUNCA lo ha usado, nunca se ha vsito en la necesidad de escribir mas de un mensajito o correo de mas haya de unas cuantas palabras, pues las teclas son PLANAS y eso tiene mucho que ver al momento de escribir, sin mencionar que cuando sujetas algunas cosas en ambas manos quieres usar solo una para introducir texto y es imposible por lo extendido del teclado. La pantalla no la niego, es de lo mejor, pero sus 320×240 en un excel con mucho texto o un PDF que requieres ver mas de cerca no sirve pues los detalles no son apreciados, eso si, las nuevas 640×320 son excelentes y mis respetos. Pero no todo se puede tener.
Por eso les digo, en MI EXPERIENCIA, al gestionar mas de 240 contactos, mas de 8 citas al dia a diario, mas de hasta 10 pendientes por hacer al dia, mas de 4 notas diarias, mas de 20 paginas en word diarias, y mas de 2 archivos generados desde cero en excel a diario, en periodos y jornadas de 8hrs diarias por mas de 2 meses continuos (llego a descansar despues de eso hasta un mes jeje… minimo no?), les digo que Palm OS sigue siendo el REY. Lo digo por experiencia propia, telefonos con Wi-Fi que sufres por la clave de acceso, por que la señal se pierde, por que se saturan las conexiones, por que no hay… en fin. Telefonos con grandes pantallas que debes girar cada vez que quieres itroducir Texto, telefonos con teclas dobles, con teclado qwerty extendido, sin teclado, con teclas grandes, pequeñas, medianas, planas, saltadas, redondas, cuadradas, en fin… les comento en base a mi experiencia que el formato Treo con Palm OS es el mejor.

Aunque he de mencionar HONORABLEMENTE a la Qtek Wizard que NUNCA se me colgo el sistema, y la Palm Treo 700wx que no se que le hicieron que es MUY rapido y NO SE CUELGA.
Y lo mejor es usar estos telefonos con redes CDMA, pues las he usado con GSM y nada que ver CDMA con GSM, he usado en Mexico Telcel y Movistar que acá son GSM ambas. Y ahora estoy con CDMA en iusacell acá en México y es infinitamente más barato el internet 3G (que si es más RAPIDO QUE EL DE GSM UMTS) pues solo 20dlls aproximadamente al mes ILIMITADO, hay ocasiones que por ese mismo precio un plan tarifario te ofrece 3G ilimitado y ademas llamadas hasta 50min a TODO destino, sin mencionar llamadas hasta mil min a los de la misma empresa… en fin.

Pues esta es mi experiencia en este corto período de 3.5 años en el mundo de los Smartphones, y hasta ahora no he necesitado mi LapTOP o portátil, aunque después de trabajar las 15 horas al día en Word en mi Treo si quisiera una. Pero escribo más rápido en la Treo que en el teclado de una LAPTOP.

Saludos a todos y espero prontas respuestas, me gustaría saber más de su opinión.
Saludos de nuevo.
jorgeom77