Hoy escribe por primera vez como Autor del Blog (ya lo había hecho enviando colaboraciones) Jesús Sastre, sabio tecnológico y crítico donde los haya. Vereis enseguida su estilo directo y siempre documentado.
Bienvenido al Blog Jesús
Saludos
David Serantes
Una vez más cojo el teclado para compartir con vosotros mi última experiencia alucinante en materia de CIBER. Con mi edad (ya no soy un niño) este verano ha sido la primera vez en mi vida que he intentado demandar los servicios del único ciber oficial ya que me encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en una localidad costera.
Llevaba ya demasiados días «unplugged» y conforme pasaban los días os puedo asegurar que me empezaba a cabrear el hecho de no encontrar en todo el pueblo una sola Wi-Fi abierta en ninguna zona pública.
Al mismo tiempo no me daba la gana de tirar de GPRS para bajarme las cabeceras de los mensajes y opté por acercarme al CIBER del pueblo. Una de las wifi´s detectadas con mi Iphone era la de este.
Entro en dichas instalaciones y me dirijo al sujeto pasivo (Generalmente el sujeto pasivo es el empresario que efectúa las entregas de bienes o las prestaciones de servicio, aclaro esto no vaya a ser que alguno se crea que aludo a las tendencias del susodicho, las cuales me traen al fresco) que tras una barra en forma semicircular tiene pinta de ser el que manda en ese momento.
Diálogo:
-Buenos días, vengo porque preciso unos minutos de señal wireless, estoy en la localidad unos días y con bajarme las cabeceras y contestar algo ya resuelvo, me cobras lo que sea…
-No (seco)
-Hombre, me puedes igualmente hacer un buen favor si traigo mi Macbook y me dejas conectar únicamente un RJ-45 (latiguillo con los debidos conectores con el que se conectan físicamente nuestros ordenadores a la red).
-No (seco-borde). Solo se puede navegar en mis ordenadores (al tiempo que señalaba 4 trastos del SILÚRICO con monitores CRT)
-Me di la vuelta y me fui. No me puedo creer todavía lo que me ha pasado.
Reflexión:
El mundo está mal repartido, ¿como este empresario¿¿¿??? desprecia sobremanera mi petición?. Yo no busco ningún regalo, solo quiero servicio. Vehiculice usted su señal, bien sea por el aire o por cable. Yo no soy un extraterrestre, no pido nada raro. Dé un buen servicio y tendrá una empresa todavía más rentable.
Yo sí vivo de esto, y no me queda mas remedio que pensar mal de usted, supongo que también tengo derecho. Puedo por ejemplo pensar que «sus» ordenadores» tienen instalado un keylogger vía software, o mejor aún vía hardware (intercalado en el teclado) con los que va recolectando una buena cantidad de información personal de todos los que pasan por su establecimiento. En algún momento algún incauto dejará alguna información más o menos interesante para su colección. El miedo es libre amigo.
Puede que sea un repelente, pero en mi trabajo cada vez que manipulo un ordenador ajeno me lavo las manos. El que crea que exagero que lea esto.
Usted a mi ya me ha hecho la puñeta con su no-servicio, espero que con mi artículo le ayude a engrasar un poco esa parte de su cerebro que se dedica a llevar a buen puerto el holding empresarial que regenta. Malo será que fallen también las gominolas, las máquinas de refrescos y las de helados, la máquina de fotocopias, el fax, las encuadernaciones, las recargas de móviles y tarjetas internacionales, la máquina del hielo, etc… ¿verdad?
Y vosotros… ¿qué opináis?
Jesús Sastre
AVISO:
He decidido rectificar el artículo inicial en donde daba el nombre del establecimiento y su ubicación. Dado que lo que más pretendo es la reflexión y la opinión sobre mi experiencia en un CIBER y viendo a posteriori de la publicación de dicho artículo lo complejo del sector y las dudas que tengo, he preferido convertirlo en una experiencia genérica en algún ciber de algún sitio.
Solo con la descripción de los ordenadores (Silurico) ya nos podemos hacer una idea de amplitud de miras de la persona que describes (creo que los homínidos tipo Neanderthal disponían de mejor visión comercial), máxime cuando se extiendan las tarifas planas 3G, los ciber están destinados a la desaparición. No esperes que lea este artículo, si frecuentara este y otros blogs seguro que su servicio hubiera sido otro.
Bienvenido al Blog ;).
Hay cada cazurro de cara al publico que no merece la pena ni discutir. Una pena.
La verdad a mi cada vez me da más rabia que los vendedores me traten mal y cada vez soy menos poco educado con ellos cuando lo merecen.
Es una pena que no podamos hacer mucho para joderlos, pero al menos que se sepa y se difunda su nombre.
Saludos
David Serantes
Jesús, enhorabuena por tu incorporación al blog. Me encanta tu estilo: al grano.
En cuanto a éste -cómo llamarlo…- personaje, pues ni merece la decir más, eso si, haberle pedido la hoja de reclamaciones, sólo por joder, no hubiera estado mal…
Anda que Ciber Ribeira dicen que ya sale en el número 3 en Google apuntando a esta entrada JA!
Saludos
David Serantes
de todas formas si hay algo que aclarar. los cibers normalmente solo dejan que uses sus ordenadores, no que lleves el tuyo y te pongas a navegar en él. otra cosa son los cafés con wifi.
no lo he probado, pero si te vas a un ciber de barcelona y les preguntas que si te conectas con tu portatil te van a decir lo mismo
otra cosa, yo entiendo tu cabreo pero tambien hay que reconocer que acusar a alguien de tener keylogers en sus pcs solo porque no te ha dejado conectar es sacar las cosas de quicio
Si, eso que dice leo es verdad, a mi incluso alguna vez se negaron a habilitarme el puerto USB de alguno de sus ordenadores.. yo quería usar un pendrive para bajarme el correo y no utilizar el software del pc que alli tenian, pero no fue posible.
Además ellos ahora tienen más dificil el negocio, al considerarse los cibers igual que las salas de juegos… a lo mejor tienen que registrar cada pc y pagar impuestos por la facturación de cada uno, como las tragaperras…
De todos modos, la amabilidad en el trato frente al publico nunca debería perderse.
@Leo, no acuso a nadie de nada, dime donde lo hago, pero soy libre de pensar lo que quiera ¿no?. Si pudiera acusarlo de algo iría al juez de inmediato, que no te quepa duda. Es un hecho indiscutible la cantidad de información que circula por una red local de un ciber, al igual que en todos los colectivos habrá manzanas podridas y seguro que alguien está haciendo lo que no debe. No acuso a NADIE de NADA, pero coño, dejadme que lo piense.
Mi intención con este artículo es que todos reflexionemos con el que para mi es un servicio obsoleto y dado de forma insuficiente al cliente. Los tiempos han cambiado y veo que casi todo el mundo piensa como yo.
Y digo yo, Leo, ¿qué pierden por dejarte conectar tu ordenador? Quiero decir, ¿ganan más por que te coenctes en sus ordenadores?
Y si el negocio está tan mal como parece, esa precisamente podría ser otra forma de hacer negocio, ¿¿no??
Los hay que no ven más allá de sus narices…
Aunque lo que más me preocupa es el tema bacterias; yo soy un poquito «tiquismiquis» y siempre llevo toallitas húmedas para limpiarme las manos después de haber tocado cualquier sitio público tipo bus, taxi, banco… etc
la de bacterias y guarradas que llevamos cargando y no sabemos…
En el caso de que dejasenm conectar un ordenador (o cualquier otro dispositivo modem o wifi) no sería «reventa» de ancho de banda?? … pero en ese caso sería como un locutoriotelefonico no? hace muchos años que no entro en uno, tienen ese servicio? enchufas el RJ45 del modem en el auricular y a navegar? no se, el caso es que es que el cibercafe (el que tiene ordenatas) me parece un negocio bastante dudoso, que es lo que ofrecen, acceso a un PC con internet? y el software que llevan instalado es legal? bajarse cosas del emule en un cibercafe es posible? es legal? Una vez, echando una partida a un juego en red en un ciber, habia 10 ordenatas con un juego instalado, pero sin embargo solo tenian una copia original de ese juego… y luego que cada uno te cobra una tarifa diferente.
No se Zaxxon, después de esta experiencia he tratado de leer legislación, derechos y obligaciones. Incluso como se trata el tema en otros paises y parece que su futuro pende de un hilo. Un tema peliagudo parece ser el acceso de menores (hablo siempre de paises serios, este no es el caso), otro parece ser el acceso a casinos y sitios de juego (Hummm, este poderoso sector se pone nervioso). Incluso terroristas y gente traviesa
puede querer utilizarlos para mandarse mensajes de amor.
Uyy que lío!!!, esto hay que controlarlo!!!. Yo, gobierno, no me basta con estrujar al operador de turno para hacer de gran hermano, en sitios tipo ciber hay que establecer algún tipo de control. La verdad es que ni siquiera se si se lleva un registro de DNI´s o algo similar de la gente que pasa por allí.
No estaría mal que un empresario del gremio escribiera un artículo.
@Jose -webberme2-, Me uno al recibimiento que te ha hecho Jesús Sastre, y me uno también a su comentario; da gusto ver cómo todavía quedan personas decentes que se toman en serio su profesión y/o negocios en este país. Ojalá tu actitud fuera una plaga y se extendiera un poquito más.
Nuevamente bienvenido, y gracias por tenernos entre tus favoitos, nosotros, desde ahora, te tenemos entre nuestros adeptos 😉