La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hoy escribe por primera vez como Autor del Blog (ya lo había hecho enviando colaboraciones) Jesús Sastre, sabio tecnológico y crítico donde los haya. Vereis enseguida su estilo directo y siempre documentado.

Bienvenido al Blog Jesús

Saludos

David Serantes

Una vez más cojo el teclado para compartir con vosotros mi última experiencia alucinante en materia de CIBER. Con mi edad (ya no soy un niño) este verano ha sido la primera vez en mi vida que he intentado demandar los servicios del único ciber oficial ya que me encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en una localidad costera.

Llevaba ya demasiados días «unplugged» y conforme pasaban los días os puedo asegurar que me empezaba a cabrear el hecho de no encontrar en todo el pueblo una sola Wi-Fi abierta en ninguna zona pública.

Al mismo tiempo no me daba la gana de tirar de GPRS para bajarme las cabeceras de los mensajes y opté por acercarme al CIBER del pueblo. Una de las wifi´s detectadas con mi Iphone era la de este.

Entro en dichas instalaciones y me dirijo al sujeto pasivo (Generalmente el sujeto pasivo es el empresario que efectúa las entregas de bienes o las prestaciones de servicio, aclaro esto no vaya a ser que alguno se crea que aludo a las tendencias del susodicho, las cuales me traen al fresco) que tras una barra en forma semicircular tiene pinta de ser el que manda en ese momento.

Diálogo:

-Buenos días, vengo porque preciso unos minutos de señal wireless, estoy en la localidad unos días y con bajarme las cabeceras y contestar algo ya resuelvo, me cobras lo que sea…

-No (seco)

-Hombre, me puedes igualmente hacer un buen favor si traigo mi Macbook y me dejas conectar únicamente un RJ-45 (latiguillo con los debidos conectores con el que se conectan físicamente nuestros ordenadores a la red).

-No (seco-borde). Solo se puede navegar en mis ordenadores (al tiempo que señalaba 4 trastos del SILÚRICO con monitores CRT)

-Me di la vuelta y me fui. No me puedo creer todavía lo que me ha pasado.

Reflexión:

El mundo está mal repartido, ¿como este empresario¿¿¿??? desprecia sobremanera mi petición?. Yo no busco ningún regalo, solo quiero servicio. Vehiculice usted su señal, bien sea por el aire o por cable. Yo no soy un extraterrestre, no pido nada raro. Dé un buen servicio y tendrá una empresa todavía más rentable.

Yo sí vivo de esto, y no me queda mas remedio que pensar mal de usted, supongo que también tengo derecho. Puedo por ejemplo pensar que «sus» ordenadores» tienen instalado un keylogger vía software, o mejor aún vía hardware (intercalado en el teclado) con los que va recolectando una buena cantidad de información personal de todos los que pasan por su establecimiento. En algún momento algún incauto dejará alguna información más o menos interesante para su colección. El miedo es libre amigo.

Puede que sea un repelente, pero en mi trabajo cada vez que manipulo un ordenador ajeno me lavo las manos. El que crea que exagero que lea esto.

Usted a mi ya me ha hecho la puñeta con su no-servicio, espero que con mi artículo le ayude a engrasar un poco esa parte de su cerebro que se dedica a llevar a buen puerto el holding empresarial que regenta. Malo será que fallen también las gominolas, las máquinas de refrescos y las de helados, la máquina de fotocopias, el fax, las encuadernaciones, las recargas de móviles y tarjetas internacionales, la máquina del hielo, etc… ¿verdad?

Y vosotros… ¿qué opináis?

Jesús Sastre

 

AVISO:

He decidido rectificar el artículo inicial en donde daba el nombre del establecimiento y su ubicación. Dado que lo que más pretendo es la reflexión y la opinión sobre mi experiencia en un CIBER y viendo a posteriori de la publicación de dicho artículo lo complejo del sector y las dudas que tengo, he preferido convertirlo en una experiencia genérica en algún ciber de algún sitio.