La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Tal y como comentamos durante nuestro podcast dedicado al Nokia Lumia, este terminal incluye un adaptador de carga bastante interesante. Os adjunto un par de fotos para que podáis verlo mejor.

En esta primera fotografía podemos ver lo que es el transformador suelto, sin conectar el cable USB (que se acopla a la parte inferior). Como veis, queda perfecto en los enchufes europeos redondos que son más habituales desde hace años. Más que un transformador, al final lo que tenemos en la práctica es un conversor de la clavija de enchufe al puerto USB. Prácticamente no se nota, ya que solo sobresale algo mas de un centímetro y la diferencia de color con el beis de mi enchufe no es tan marcada como parece por el efecto del flash.

En esta segunda fotografía podemos ver el cargador con el cable USB ya conectado. 

 

El cable es de color negro. Aunque en mi caso el terminal también es de este color, habría preferido que el cable fuese blanco como el transformador. Me pregunto si la decisión de no hacerlo así ha sido para evitar la comparación con Apple…

Me hago una pregunta: ¿se produce algún consumo eléctrico al dejar conectado el transformador pero no el teléfono (el transformador suelto, vaya)? No veo por qué iba a ser así, pero como sobre esto hay opiniones de todo tipo os dejo ahí la duda a ver si alguien me lo puede confirmar.

Esto es todo por ahora. Si bien finalmente opté por devolver mi Nokia Lumia, nos han cedido temporalmente una unidad, por lo que seguiré contando cosas sobre este terminal y WP7 próximamente.

Saludos,

Doalvares