Tal y como sucede en los Nokia Lumia con la función Smart Group Shot, los equipos con Blackberry 10 incorporan un modo de la cámara, denominado Time Shift, que permite elegir la cara que más nos guste de cada uno de los participantes. Lo que sucede es que en realidad cuando accionamos el disparador de la cámara esta toma varias imágenes. A continuación, el terminal nos muestra la imagen obtenida y reconoce las caras de los participantes. Al seleccionar la cara de cada uno, podremos acceder a las distintas capturas de dicha cara y seleccionar la que más nos guste en cada caso.
Ya os hablamos de esta función tras la presentación de la Blackberry Z10 en España y de cómo nos había sorprendido su funcionamiento, pero tras probarla más a fondo tengo claro que es una característica realmente interesante y que quizás deberían explotar más como argumento de venta. Durante las pruebas que he realizado estos días, el software no siempre ha reconocido todas las caras de las personas que aparecían en la foto y a veces la reconstrucción no ha sido todo lo buena que cabría desear. Dicho esto, en general los resultados han sido muy satisfactorios y en ocasiones hasta sorprendentes, hasta el punto de que en ocasiones el adjetivo «mágico» parece plenamente justificado.
Como la mayoría de los que leeréis esto, durante los últimos años han pasado por mis manos «unos cuantos» terminales. Con cada uno de ellos, siempre se repiten las mismas preguntas: «¿Otro móvil nuevo? ¡Qué vicio tienes! ¿Qué tiene este de especial?» Creo que precisamente la función Time Shift es la que más a sorprendido nunca como respuesta a esta pregunta.
Os vuelvo a dejar a continuación un vídeo donde se explica esta función con mayor detalle.
http://www.youtube.com/watch?v=u9TSHk3Oed0
También podéis ver una demostración en esta sección de la página de Blackberry.
Saludos,
Doálvares
Cada vez tengo más la sensación de que nos venden el mismo hardware y nos lo venden por diferencias de software, a ver cuanto tardan en aparecer apps que hacen lo mismo en otros dispositivos sin tener que haber actualizado el dispositivo.
Por otra parte, el hecho de que RIM esté mejorando su aplicación de cámara es otra prueba más de que cada vez se enfoca mas en los jóvenes y menos en las empresas.
Efectivamente, esto es algo de software y dudo que tardemos en ver alguna aplicación así para iOS y Android, si es que no la hay ya. También estoy totalmente de acuerdo contigo en cómo los fabricantes van incorporando funciones nuevas de software a las versiones más modernas del SO (a su vez solo disponibles para los modelos más nuevos) que perfectamente podrían añadir igualmente a las versiones anteriores mediante una actualización. ¿Por qué no lo hacen? Ya sabemos la respuesta 😉
Le ha costado, pero RIM (Blackberry) por fin se ha dado cuenta de que hasta el ejecutivo más encorbatado quiere hacer una foto «chula» y usar servicios más destinados a otro tipo de público. Tendemos a encasillar a la gente, pero nadie es solo ejecutivo, artista ni adolescente.