La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
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En la gráfica podéis ver el hueco hacia el que Blackberry podría haber dirigido sus esfuerzos y así haber tenido éxito casi garantizado. Lo que ha hecho es meterse en donde menos hueco tenía y donde más desventaja acumulada durante los últimos años poseía.
La consecuencia de la mala elección de rumbo está demostrada en lo que estamos leyendo en las noticias de estos días: una búsqueda activa de socio capitalista (comprador) que quiera intentar un último embiste en el negocio de los smartphones.
Ahora es tarde,  los usuarios no los consideramos opción,  los inversores no los consideran inversión y los adolescentes ya miran con desdén a sus Blackberry Curve.
En The Verge han publicado hace unas horas un interesante artículo sobre la estrategia que se presentó a los directivos de Blackberry y nunca llegó a buen puerto. Os recomiendo su lectura.
Es curioso cómo al ver las cosas con perspectiva todo parece más sencillo. La estrategia a tomar estaba clara y nadie quiso hacer algo diferente. Optaron por seguir la tendencia de los smartphones de alta gama, orientados a un público no profesional. Querían una plaza en el cuadrante superior izquierdo de la gráfica.
En realidad casi nadie creía que fuesen a lograr su espacio ahí,  tan solo los adoradores de la marca,  los desarrolladores captados en las acciones realmente bien orientadas de los últimos meses y algún que otro geek como los que moramos este blog.
Ahora solo queda esperar una agonía que nos hace pensar en la Palm adquirida por HP y en caso de que se produzca esperemos que no se prolongue demasiado.
Y tú..

¿Piensas que Blackberry lo tenía fácil y no lo vio?

Saludos
David Serantes