La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Hola.

Cuando Jobs nos contó en su día sobre este nuevo –en su día– gadget, yo ya me preguntaba «que pa qué». A ver… Mola eso de poder tener acceso a tu biblioteca de música, pero eso ya lo hace la Airport Express –la cual Nacu y yo conocemos bien– o bien, si tienes vídeos en tu biblioteca pues los puedes ver en tu TV. Bien, pero es que hasta que no ha llegado el iPhone a España de manera oficial, poca gente tenía vídeos en su biblioteca, incluso los usuarios de iPod Touch, entre los que me incluía.

Entonces realmente para mi el único sentido que tiene dicho dispositivo es el uso que –obviamente– solo pueden darle los americanos en su iTunes Music Store: el alquiler de vídeos, el llamado pay per view. Y sí, seguro que algún aguerrido cacharrero podrá decirme que hay cienes de formas de hacer que el appleTV tenga en nuestra piel de toro un uso casi parecido al que pueden hacer ellos.

Todos por aqui saben de mi tendencia a ser «conservador» para estas cosas. Es como el miedo que tenía por hacerme con un iPhone: andar siempre pendiente de no meter la patita, o el dedito y hacer «dick» uys…. XDDD perdón 🙂 y darle a actualizar a mi iPhone sin querer, y andar siempre dependidiendo de que los chicos de turno que sean los que desarrollen cómo hacer que pueda seguir usando mi número habitual. Ese «miedo» es el que me ha impedido desde hace casi 2 años no recuperar un MacMini para poder usarlo de sobremesa –es más potente que mi MB Air– y poner uno.

E irónicamente, por el hecho de haber dado el paso con el iPhone, pues empecé a planteármelo otra vez. Alguien me comento que tiene en su HD –de su appleTV– pelis para sus hijos. Que lo tuvo en versión «personalizada» pero todo se fue al traste con una actualización, pero que ahora con el firmware «incorrupto» sigue poniendo a sus hijos las pelis desde ese HD. Estuve pensando en investigar más a fondo el tema. Pero luego empecé a hacerme más preguntas… Qué más prestaciones me da un appleTV como para sacrificar el Mini en su favor de ocupar un sitio de honor en el mueble de mi TV. La salida HDMI. Mmmmm, vale, pero el cable lo tengo que pillar aparte. Mmmm, la WiFi. Pero hoy día hay muchos HD multimedia con dicha capacidad. Dicho sea de paso, y con HDMI y te ponen el cable, que aunque bueno… personalmente tampoco soy tan sibarita (pa los de la LOGSE: exquisito, tiquismiquis, selecto, mijita…) y la mayoría de archivos de vídeo no son en alta calidad ni de lejos, asi que con una conexión por componentes me quedo tan pancho. Y de paso también, con mucha más capacidad de almacenamiento. Y también de paso XDD, con grabación y encima, ¡mucho más barato!

Todo lo cual me lleva a pensar lo que han evolucionado los HD multimpedia, los cuales ya existían incluso antes del appleTV, y como precisamente el gadget de Cupertino a pasado a ser de esos grandes olvidados. Hace no mucho que empiezo a leer rumores sobre cambios y actualizaciones en el mismo. Dicen incluso que puede que en Can Jobs hayan captado la jugada, la de que muchos usuarios han preferido un Mini para ponerlo en mueble de TV antes que el gadget supuestamente diseñado para ello y estan ya elucubrando sobre un híbrido. Ya hay quien llama a esas cosas iHome y cosas parecidas.

Pues precisamente por ello es que ya tomé mi decisión y mucho tendría que cambiar el cuento –andaré atento a los comentarios– como para que no pille un HD multimedia. Hace todo lo que yo necesito e incluso más, porque graba. ¿que algún día me da el rollo de ponerme exquisito y me pongo con archivos fullHD y similar? Tienen salida HDMI como dije antes, y capacidad de almacenamiento de verdad, no lo del appleTV que suena a chiste. Tienen salida de audio de calidad. Tienen puerto USB donde acoplar otro HD para apoyo o volcado de datos. Tienen puertos de red –ethernet– o WiFi para lo mismo desde mis macs, y lo que es más importante: por mucho menos dinero. Lo cual hace que quede satisfecho en varios campos:

– en el de necesitar un multimedia center versátil
– no tener que ir al mercado negro a donar un riñon para su adquisición
– el no tener que hacer gastos extras –quizá con sus correspondientes gastos de envío o de mi propio desplazamiento– de cables o accesorios
– no tener que andar pendiente de actualizaciones de posibles hackeos para que haga cosas que en otros dispositivos es tan natural como para nosotros el respirar
– gran satisfacción al poder demostrar –a mí mismo y a los demás– que sí, que Apple hace grandes productos e innovadores, pero que no tienen por qué ser ni lo que necesito, ni busco ni quiero.

Como dije antes, a no ser que me cambie la idea tras alguna conversación pendiente que tengo con un poseedor de un appleTV y de los comentarios que se dejen por aquí, dentro de no mucho puede que haga una entrada en formato videocast con un unboxing pero de un producto NO-Apple. Que no solo de manzanas nos nutrimos los serantinos.

Ahí queda eso.

P.S.: Esta entrada la he dejado preparada para publicar «en automático» para probar esta opción desde la app para hacer entradas en wordpress, asi que es posible que ya esté enfrascado en el unboxing, jeeejejeje. Aún así, acepto opiniones y sugerencias, por favor… me interesan sobremanera.

daveimac — Desde mi iPhone