La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Webapps-Apple-Multitouch-Internet

Webapps de Apple es un repositorio de apps online accesibles desde tu iPhone o tu iPod Touch. Es una herramienta que Apple ha puesto a disposición de los usuarios desde los inicios del iPhone y que desde luego parece totalmente olvidada.

La idea de Apple detrás de este proyecto fue facilitar el acceso de muchos desarrolladores a su entorno de apps sin necesidad de pasar por los trámites de la burocracia de la App Store; hoy en día sin embargo este sitio web al que puedes acceder desde tus dispositivos con iOS está pensando com una «mejora de la experiencia multitáctil para Internet».

En el momento en el que accedas a la web de Webapps podrás navegar por todo su catálogo, organizado por categorías igual que la App Store y además si te gusta alguna de las apps online, lo único que tendrás que hacer para tenerla a mano es añadirla a tu pantalla de inicio como un acceso directo: «Añadir a la pantalla de inicio» desde el signo + de tu navegador. Con este gesto estarás añadiendo un nuevo Web Clip a tu «escritorio».

Es una opción que muy pocos consideramos y que nos permite acceder a algunos servicios online con una interfaz realmente atractiva y diseñada para nuestros pequeños dispositivos. Tenemos alrededor de unas 1.700 nada que ver con las decenas de miles que tiene ya la App Store, pero interesante para algunas cuestiones como poner un precioso fondo de piel a un correo electrónico desde ColorMail y algunas otras que encontrarás curiosas o interesantes.

Ve a navegar por la Webapps y si encuentras alguna app que te interesa, no dejes de contarnos cuál es, seguro que a muchos nos vendrá bien aumentar nuestro número de apps, total…tenemos hasta 9 pantallas que pueden ser ocupadas con «iconitos» ;-).

Sitio de WebApps

Saludos

David Serantes