Estos días se ve que he estado un poco nostálgico, melancólico y que la astenia primaveral ha hecho mella en mí. Sea como sea me han entrado unas ganas tremendas de repasar presentaciones de productos, quizá inspirado también por el estupendo video que HTC realizó en su momento recordando toda su historia en imágenes de sus productos.
El caso es que entre los videos que repasé se encontraron algunas de las mejores presentaciones de Apple, también conocidas como Keynotes. Me ha impactado y por eso os lo traigo como entrada, uno de los momentos al inicio de la keynote realizada el 4 octubre de 2011, justo antes de la muerte de Steve Jobs.
Si os fijáis bien, en el segundo 13″ la cámara pasa sutilmente por delante de una butaca vacía del teatro donde se va a realizar la presentación de productos; en la butaca se puede leer que está «reservada», pero la Keynote empieza y seguirá vacía.
Es el pequeño gesto que desde Apple tuvieron para honrar a Steve Jobs y me ha encantado recordarlo pues es el estilo de actuaciones que me gustan y me inspiran, aquellos detalles que no se ven o que tan solo ven los que realmente saben cómo hacerlo.
Este post es también un homenaje a todas las personas que saben ver cosas que nadie más sabrá ver nunca, son pocas, muy muy pocas.
Saludos
David Serantes
Me parece una gran forma de recordar, al gran innovador y genio. Que como en mi caso me acerco a Apple. Grande Steve Jobs.
@Aurion73, sí, un gran detalle.
Además, incluirlo en el video de la keynote de esta forma tan subliminal es lo que más me ha gustado.
Saludos
David Serantes
No podría estar más de acuerdo.
Ayer estuve en la inauguración de la Apple Store de Murcia, y me dí cuenta de porque Apple es diferente a el resto. Es imposible de describir, es el conjunto de pequeños detalles lo que les hace grandes.
@Pablo, qué envidia, me encantaría estar en una inauguración de esas. No sé si tengo tantas ganas como para hacer cola toda la noche, que uno ya está mayor para esas cosas, pero acudir a la apertura me encantaría.
Quiero una en A Coruña ya!
Saludos
David Serantes
@Serantes, Es verdad, Galicia esta olvidada por Apple. Que en el Norte también hay gente. A Coruña, que gran ciudad. Que daría por tener ese paseo marítimo, en Orense me conformo con el Miño (Claro sin menospreciar) … XD
De las entradas más interesantes que he leído últimamente de Apple en la red. Felicidades por el artículo David.
@Hugo, gracias por tus palabras, un honor viniendo de ti.
Saludos
David Serantes