La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

airplay-apple

Un buen amigo del blog nos escribe para darnos una buena noticia sobre el Airplay de Apple

Ahora estoy todo multitasking con mi iPad y el iOS 4.2. Mientras te escribo, escucho una lista de Spotify, pero no en el propio iPad, sino en unos altavoces conectados a mi Airport Express.

Ahí está la noticia: AirPlay no sólo funciona con las aplicaciones de Apple, sino también con las otras. En el pantallazo adjunto puedes ver el icono de AirPlay en azul, junto al volumen. Pinchando ahí te ofrece cambiar al iPad o a los altavoces conectados a Airport Express.

En realidad, ese cambio no funciona en Spotify. Tienes que elegir la salida de sonido AirPlay desde la aplicación iPod, y ese ajuste te lo mantiene en Spotify. Lo mismo pasa en otras apps, como reproductores de radio por internet, en las que el mismo iconito aparece junto al control de volumen. Y ninguna de esas apps está preparada específicamente para AirPlay, porque no les ha dado tiempo y porque no hay documentación para desarrolladores para hacer eso.

Lo dicho, AirPlay funciona con no-Apple apps. No con cualquiera. Y parece que funciona automáticamente, aunque con bugs: no puedes cambiar la fuente de sonido desde esas apps y… oyes por los altavoces AirPlay cualquier sonido del sistema del iPad, como el sonido de las teclas que pulso al escribir este texto.

Supongo que será una función que pulirán y documentarán en próximas betas, para que los desarrolladores puedan aprovecharla. Eso sería una estupenda noticia. Y mejor aún si lo mismo  pasara con el vídeo, no sólo con el sonido.

Un abrazo!