Vamos animándonos con los vídeos y ahora le llega el turno a la reproducción de contenidos Flash en un Google Nexus One con la versión 2.2 (Froyo) de Android.
Saludos,
Doalvares
—–
Actualización:
Como he recibido comentarios tanto aquí como en Twitter sobre la calidad de la reproducción, quiero explicar mejor algunas cosas.
Por un lado, hay que tener en cuenta que este vídeo ha sido grabado con una cámara de fotos cuya calidad en la grabación de vídeo (por no hablar del audio) es bastante discutible. El formato utilizado para la grabación parece ser que ralentiza la velocidad y, por otra parte, si veis el vídeo en la web de Marca resulta que este vídeo también avanza un poco lento en ocasiones. En definitiva, el resultado que yo veo en el teléfono es bastante mejor que el que os he podido mostrar en el vídeo.
Cuando digo que no se producen saltos no me refiero a un framerate perfectamente fluido (que no tiene ni el vídeo original en la web), sino a que la reproducción no se queda congelada para continuar en otro punto.
¿Es la solución perfecta? Obviamente no. Sin embargo, cuando la mayoría de usuarios de iPhone/iPad echamos de menos la reproducción de Flash es cuando abrimos un enlace que nos lleva a un vídeo con Flash. Para esto la solución que ofrece Andorid (si quieres, lo ves con una calidad aceptable para ser un vídeo que estás viendo en un teléfono) me parece mucho mejor que la del iPhone (como no cumple mis estándares de calidad, y probablemente por otros motivos, no lo ves y punto).
Es cierto también que el sistema se ralentiza un poco, pero eso tampoco es demasiado problema ya que únicamente lo activaremos cuando realmente queramos usar Flash.
Pero como que no se producen saltos en la reproducción???? Ahora entiendo (y comparto) por qué Apple no implementa flash en sus dispositivos. Para que funcione así, mejor no tenerlo, a eso que los Fandroids no llegan a comprender se le llama: experiencia de usuario.
Actualizo la entrada para explicar un poco mejor esto.
Buenas, tras ver el video me he quedado bastante decepcionado, entiendo que la camara no acompaña y que a lo mejor el video de Marca no es el mejor ejemplo de calidad y por ello mis temores los voy a dejar en «dudosos».
Por temores, aparte de los ya mencionados saltos, esta la malisima respuesta del telefono al multitactil, ¿es tan mala respuesta como parece? porque los dedos se ven perfectamente pero el telefono tarda muchisimo en reaccionar.
Por otro lado esta el eterno problema de que es mejor? Apple por no permitir Flash hasta que sea perfecto o Google dejando una libertad al usuario que da una mala imagen de funcionamiento? Es un debate que da para mucho pero realmente no hay una respuesta buena y otra mala sino que es un tema de puntos de vista. Lo que si me ha servido es para entender que Apple se niegue a Flash en el iPhone (ellos funcionan asi, o lo q ponen funciona bien o no lo ponen), y si bien seguro que hay otros motivos ocultos lo que creo que es indiscutible es que Flash en Android dista mucho de ir del todo fino como para que Adobe pueda afirmar que no les dejan xq no les da la gana a Apple.
En cuanto a Android,los screencast que has puesto ultimamente me han hecho darme cuenta que me sigue pasando como con linux, parece que YA pero cuando lo ves un poco de cerca ves que esta aun poco verde en todos los aspectos.
saludos
La respuesta del teléfono a los dedos es lo que quizás más afectado se ve al cargar contenidos Flash. En cualquier caso, incluso en condiciones normales (sin Flash), en este campo creo que el iPhone sigue estando claramente por delante. La respuesta del Nexus One no es mala, pero no llega al nivel de precisión del iPhone y no es muy extraño, cuando aparecen varios enlaces juntos en un espacio reducido, pulsar sin querer otro y no el que queríamos. La respuesta al gesto de pinzamiento tampoco tiene la misma fluidez que en el iPhone; de hecho, Android ofrece un control de acercamiento y alejamiento en las páginas web que generalmente funciona mejor que el citado gesto.
En cuanto a la reproducción de Flash tal y como está ahora en fase beta, yo lo tengo clarísimo: prefiero poder elegir si quiero usarlo (y la respuesta siempre es «sí» cuando el contenido me interesa) a que sea Apple quien decida que lo mejor es que me quede con las ganas «por mi bien».
En la siguiente entrada (https://blogs.lavozdegalicia.es/serantes/?p=5853) tenéis un ejemplo de cómo reproducen un iPhone 3GS y un Google Nexus One un mismo vídeo, en versión Flash en el caso del segundo. A mí al menos los resultados me parecen similares.