Palm LifeDrive
Era un disco duro de 4 GB dentro de una carcasa gruesa y pesada. Tenía sistema operativo Palm pero para reiniciar podías esperar tranquilamente 12 minutos a que encendiera de nuevo.
Nokia N770
El «Internet Tablet» original de Nokia fue un dispositivo muy avanzado para su tiempo. La navegación no tenía mucho que envidiar al iPad de hoy en día. Su falta de aplicaciones PIM (tareas, contactos, calendario) provocó su salida inmediata.
Nokia N800
El segundo Internet Tablet prometía mucho, se utilizaba de maravilla con un teclado Bluetooth e incluso tenía cámara web escamoteable con la que realizar videoconferencias vía Skype. Todavía instalar aplicaciones a través de repositorios era un pequeño suplicio.
Asus R2H
El R2H fue un intento de promoción de los conocidos UMPC (Ultramobile PC), era muy incómodo, pesado, alcanzaba temperaturas extremas y la batería volaba, tanto la normal como la «extendida» que lo hacía todavía más pesado. Junto con un teclado Bluetooth y un ratón se podían hacer cosas bastante curiosas.
OQO
Esta fotografía lo dice todo del OQO 1. No puedes tener un dispositivo de «bolsillo» de 5″ cuyo cargador es más grande que él…fue una de las cagadas más sonadas de la historia de mis compras tecnológicas. Además, en 5″ Windows no es ninguna maravilla.
iPhone
El dispositivo de Apple se puede considerar una tablet «pequeñita», la tablet que precedió al iPad. Me enganchó desde la primera generación, me gustó el iPod Touch también y ahora… me gusta muchísimo el iPad
Ha pasado ya más de un mes desde que lo tengo y puedo afirmar que casi me olvido de que antes de él hubo otros tablet como los que os he dejado aquí y con los que intenté hacer cosas. No ha habido nada como el iPad, tengo que reconocerlo, por muy fanboy de Apple que pueda sonar.
¿Cuál fue vuestro tablet favorito a lo largo de los años?
Saludos
David Serantes
De toda esa lista sólo tuve el Nokia 770, de los primeros, tardé años en venderlo pero nunca lo usé convencido. Tras el llegó el iPod Touch y todo cambió…
@Blogsmdmm, en cierto modo me he dado cuenta de que antes «cacharreaba» mucho más con los dispositivos. Ahora, con sistemas operativos como el iPhone OS todo es muy sencillo, somos usuarios aburguesados y puede que (allá a lo lejos) eche un poco de menos sufrir con los aparatos para confirurarlos, conectarlos, etc.
Apple es maligna y quiere convertirse en el dueño del mundo, lo sé, me lo ha dicho un Ángel; lo hará a través de los iPod, iPhone y iPads, ya verás.
Saludos
David Serantes
escribiendo este mismo comentario desde mi iPad recuerdo aquel Motorola accomply táctil en landó y negro y aquel tablet pc que pesaba 3 kilos al que le puse debian y un driver de las elotouch portado malamente a deb. luego tuve un tpv durante mucho tiempo el cual usaba su pantalla táctil como botonera de control para controlar el Adobe illustrator, aunque esto no es un tablet, su uso era similar… después iPhone y ahora con el iPad, cada vez que miro el iPhone me da como penita ver todo tan apretado ahí.
David y la N810? La tuviste a que si?
Me ha gustado muchisimo tu post, yo estoy volcado coleccionando las viejas glorias de Palm antes que desaparezca. Mi N810 está en la mesilla de noche durmiendo desde que la pillé, dame una idea para deshacerme de ella que mi mujer no me deja.
@jaca101, hmm, menudo carrerón. Pero al final hemos acabado con el iPad y por lo que he visto en tu sitio estás contento con lo que puedes hacer con él también no?
http://www.ayudaipad.net/
@Palmman, no amigo, la N810 finalmente no la llegué a tener, siempre me ha gustado, igual que la N900, pero no me encajó su compra en su momento y más tarde «se me pasó el arroz» de las Internet Tablet. Yo no la vendería si pudiese mantenerla sin problemas. Ahora que si tu mujer manda y ordena…entonces, lo que ella diga estará bien 😉
Saludos
David Serantes
contentísimo, el mejor dispositivo táctil que he tenido
Yo pasé por una Clie TH55 y por un Nokia N800, hasta que cayó en mis manos un iPod Touch 2G y, al igual que dice Blogsmdmm, todo cambió.
Ahora espero impaciente la llegada de un iPad 🙂
Pues yo el mejor tablet que he tenido fue una itablet de ibéricos que me sirvieron en León… Ayyyy omá!!!
El ipad me ha encantado, pena que te escaparas antes de poder robártelo…
«Escribido» desde mi ipad mini… XDDD