Air Video es una aplicación que está pensada para hacerte la vida más fácil a la hora de reproducir videos en tu iPhone o iPod Touch de Apple.
Primero tienes que instalar esta aplicación en tu terminal. Se descarga de la App Store en versión gratuita o en versión de pago (2,39 €). Con esta última podrás acceder sin ningún tipo de limitaciones a todos los videos almacenados en tus ordenadores conectados en red, pero con la versión gratutita ya podrás al menos probar si te resulta útil esta forma de hacer.
Además, también tendrás que descargar la aplicación Air Video que funcionará como servidor, bien desde tu PC o desde tu Mac, e instalarla, configurando muy pocos parámetros totalmente intuitivos:
-Carpetas de tu ordenador de red a las que quieres acceder para reproducir los videos que hay allí almacenados.
-Las propiedades del servidor, en cuanto a si quieres que arranque también con el arranque del ordenador para tenerlo siempre listo, si le quieres poner una contraseña que asegure el acceso o los parámetros de conversión para los archivos que no son reconocidos por defecto en el iPhone o iPod Touch.
-Fuente de los subtítulos e idiomas preferidos para los mismos.
A partir de ahí, ya sólo tendrás que poner a funcionar la aplicación Air Video en tu iPhone y elegir el servidor local, que corresponde con tu ordenador, donde verás las carpetas que hayas agregado como compartidas y que por supuesto deberán tener en su interior algún video.
He probado a reproducir varios videos y todo ha ido de perlas. Los que reconoce directamente el iPhone arrancan de inmediato y van muy finos y los que no, tan sólo tienes que ejecutarlos en el modo: «Play with Live Conversion», que va convirtiendo el video según los vas viendo. Por ejemplo, en un video de 22 MB, tardó 8 segundos el iPhone en comenzar a reproducir y a partir de ahí, totalmente fluído gracias al buffer que fue dejando almacenado.
En resumen, una aplicación muy sencilla que te evitará tener que estar pasando al iPod o iPhone muchos videos que no te interesas que permanezcan en el dispositivo tras su visionado.
Para mi es una mezcla perfecta: el MegaUpload Premium y mi iPhone con Air Video.
La pista me la ha proporcionado Euka, quien me comentaba que esta aplicación la ver perfecta para el iPad «que todos tendremos en breve» (esto lo añado yo ;-))
Saludos
David Serantes
P.D. Muchas gracias a Euka por la pista
Yo es la primera de las únicas 2 aplis del iphone que he comprado.
Simplemente impresionante.
Y lo de esta apli para el iPad lo llevo yo diciendo desde q salió el iPad, sobre todo si la desarrollan con fotos y otro tipo de documentos ya sería la caña…
Tengo claro q será una de las q más use con mi iPad :DDD
Esta aplicación la descubrí hace poco navegando por la Appstore y no podía desaprovechar tanto potencial. Por lo que ahora mi centro multimedia se basa en un iPod Touch conectado a la TV de casa con un AV composite y las pelis las reproduzco via wifi (se encuentran en un sobremesa que hace de servidor).
Lo mejor del Air Video es que al realizar la conversión directa tan solo cambia el formato y no toca la resolución. Parece increible pero películas con definiciones elevadas las reproduce sin problema (y con ello las veo perfectas en la TV)
Para mí es una de las imprescindibles sin duda alguna en el iPhone. Yo he llegado a ver alguna película de más de 1 Giga con Air Video sin que se produjera ningún salto, va realmente muy fluido.
Otra de las cosas que me gustan de Air Video es que es posible acceder a los vídeos a través de 3G, aunque es cierto que en este caso va bastante menos fluido que si lo hacemos con WiFi en la misma red (lógico por otra parte). Pero poder acceder desde cualquier lugar a los vídeos de tu ordenador es todo un lujo 😀
Además, con la última actualización ya soporta subtítulos, algo que echaba de menos si quería ver alguna serie en inglés, ya que tenía que pegar los subtítulos al vídeo con algún programa como Road Movie antes de poder verla con Air Video.
Si me pillo un iPad, que no lo sé todavía, será sin duda una de las que más utilice, y si ya la considero imprescindible en el iPhone, lo será aún más con el iPad.
!Un saludo!
De nada Serantes, encantado.
Un saludo
Hola, una pregunta: Y el cable, cual es? donde lo compraste?
saludos,