La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

air-video-iphone

Air Video es una aplicación que está pensada para hacerte la vida más fácil a la hora de reproducir videos en tu iPhone o iPod Touch de Apple.

Primero tienes que instalar esta aplicación en tu terminal. Se descarga de la App Store en versión gratuita o en versión de pago (2,39 €). Con esta última podrás acceder sin ningún tipo de limitaciones a todos los videos almacenados en tus ordenadores conectados en red, pero con la versión gratutita ya podrás al menos probar si te resulta útil esta forma de hacer.

air-video-cliente

Además, también tendrás que descargar la aplicación Air Video que funcionará como servidor, bien desde tu PC o desde tu Mac, e instalarla, configurando muy pocos parámetros totalmente intuitivos:

-Carpetas de tu ordenador de red a las que quieres acceder para reproducir los videos que hay allí almacenados.

-Las propiedades del servidor, en cuanto a si quieres que arranque también con el arranque del ordenador para tenerlo siempre listo, si le quieres poner una contraseña que asegure el acceso o los parámetros de conversión para los archivos que no son reconocidos por defecto en el iPhone o iPod Touch.

-Fuente de los subtítulos e idiomas preferidos para los mismos.

A partir de ahí, ya sólo tendrás que poner a funcionar la aplicación Air Video en tu iPhone y elegir el servidor local, que corresponde con tu ordenador, donde verás las carpetas que hayas agregado como compartidas y que por supuesto deberán tener en su interior algún video.

He probado a reproducir varios videos y todo ha ido de perlas. Los que reconoce directamente el iPhone arrancan de inmediato y van muy finos y los que no, tan sólo tienes que ejecutarlos en el modo: «Play with Live Conversion», que va convirtiendo el video según los vas viendo. Por ejemplo, en un video de 22 MB, tardó 8 segundos el iPhone en comenzar a reproducir y a partir de ahí, totalmente fluído gracias al buffer que fue dejando almacenado.

En resumen, una aplicación muy sencilla que te evitará tener que estar pasando al iPod o iPhone muchos videos que no te interesas que permanezcan en el dispositivo tras su visionado.

Para mi es una mezcla perfecta: el MegaUpload Premium y mi iPhone con Air Video.

La pista me la ha proporcionado Euka, quien me comentaba que esta aplicación la ver perfecta para el iPad «que todos tendremos en breve» (esto lo añado yo ;-))

Saludos

David Serantes

P.D. Muchas gracias a Euka por la pista