El iPhone 5S se puso a la venta en España el pasado viernes día 25 de octubre y desde entonces dispongo del modelo Space Gray, el gris oscuro como le gusta denominarlo a @Doalvares o el «gris marengo» como me gusta finalmente a mí. Sea como sea, me he enterado al escribir este post que el Space Gray ya existía en la gama de vehículos deportivos «Serie M» de BMW, es «el gris de BMW». Y no, no es el color que más me gusta para un coche, pero sí es el color que más me gusta para un iPhone 5S
El iPhone 5S no es un terminal que sea nuevo para mí en cuanto a su estética. He tenido todos los iPhone que ha habido y el anterior, el iPhone 5, mantiene las mismas características físicas que el nuevo modelo, por lo que ya sabía cómo se sentiría en la mano, qué defectos tenía y que su pantalla de 4″ se me quedaría un poco justa después de haberme acostumbrado a manejar dispositivos de 5″ y 4,7″ como los Samsung Galaxy S4 y HTC One, respectivamente. Me ha costado unos días acostumbrarme a la pantalla «tan pequeña», pero a día de hoy ya no comparo con los otros. Son diferentes formas de utilizar un dispositivo y cada una tiene ventajas e inconvenientes.
Para mí el iPhone es un dispositivo que me ofrece todo lo que necesito. Es un comodín al que vuelvo en cada ocasión que ofrece una evolución, porque me gusta saber en dónde se encuentra el nivel tecnológico en cada momento. Apple ha marcado este nivel en muchos aspectos. Durante una buena temporada estuvo tan despistada como para que sus usuarios pensásemos en abandonar algunos de sus productos y de hecho lo hicimos. Esto vino a ofrecer una oportunidad a muchos de verificar que se seguían evolucionando sistemas operativos como Android, que Microsoft había repensado el Windows Mobile para pasar a ser Windows Phone moderno y atractivo o que RIM estaba trazando unas estrategias demasiado arriesgadas y sin los pies en el suelo empresarial que tanto le ha dado.
Las novedades del iPhone 5S, que junto con el colorido iPhone 5C han venido a sustituir al iPhone 5 en la gama alta de dispositivos móviles de Apple, están en varios elementos, algunos alojados en su interior como el dúo de procesadores A7, con la nueva arquitectura de 64-bit y el coprocesador de movimiento M7 que se encarga de restar trabajo al A7 mediante la gestión de toda la información relativa a movimiento. También a la vista se cuenta como una innovación el sensor de huellas integrado en el botón home y la fabulosa cámara de fotos que incluye muchas pequeñas mejoras. Entre lo más destacable según mi experiencia, está el aumento del tamaño de los píxels hasta los 1,5 micrómetros. Al disponer de una superficie más amplia, estos ocupan más espacio en el sensor y consiguen captar mayor cantidad de luz durante la toma fotográfica. Esto se traduce para el usuario en una capacidad de tomar fotos en peores condiciones que luz que seguirán siendo fotos realizadas con un móvil, pero mucho mejor iluminadas. He tomado alguna instantánea nocturna que con otros dispositivos no se podría tomar, y me gusta, pero no penséis que es una cámara especial para tomar fotos por la noche.
El sensor de huellas digitales es uno de los aspectos que me han resultado más atractivos a la hora de proponer pasar a prueba el iPhone 5S. Es un elemento muy cómodo para el usuario a la hora de desbloquear el terminal con sus huellas dactilares. Todavía quedan muchas ideas por surgir alrededor de este sensor biométrico; con ellas vendrán las apps que permitan sacar todo el partido al dispositivo y como mínimo la capacidad de realizar un pago a través de iTunes Store con solo pasar uno de nuestros dedos por el sensor. Aquí es donde pienso en voz alta: «…si ya antes tenía síndrome del dedo flojo para comprar apps…»con un sistema tan sencillo y aparentemente seguro, el vicio será enorme.
La caja del iPhone 5S Space Gray es blanca y en su interior se incluyen los ya clásicos auriculares EarPods, el cable USB a Lightning, un transformador de corriente y la documentación del terminal, amén de sus ya famoso par de pegatinas de manzanas. Nada que destacar sobre el embalaje que no ha presentado ninguna sorpresa. Si cabe, cierta desilusión por el aro metálico que rodea el sensor de huellas digitales. Lo había visto en muchas imágenes más grisáceo de lo que realmente es y me gustaba. Incluso en la foto de la caja aparece más metalizado y repasando la Keynote de presentación del iPhone 5S se observa que en ningún momento se desvela el color definitivo del aro metalizo. Ojalá fuese más de color más claro.
El iPhone 5S sigue teniendo, como su predecesor, un borde exterior metálico y con ligeros biselados que en la mano se me hacen realmente cómodos, no tanto como en el HTC One que lo veo casi como el dispositivo que mejor agarre me ha producido. Por otra parte, el mayor temor de todos los que hemos comprado el Gris Espacial frente al Oro o Plata es que los famosos problemas de calidades en la pintura que presentó el iPhone 5 no se replicasen en esta ocasión. Quizá todavía es pronto para decidir si el material empleado es duradero o no, pero desde luego la sensación que ofrece es de un dispositivo robusto y que transmite la necesidad de tenerlo en la mano, algo que pocos equipos me han dejado en los últimos años.
Un debate interno que ha venido a reabrir el iPhone 5S se encuentra muy relacionado con la compatibilidad de este y otros dispositivos. En los últimos tiempos he mantenido que podría vivir sin problemas con cualquier dispositivo móvil como teléfono principal, pero que no me tocasen el iPad como tableta y lo mantengo; tan solo añado el matiz de que en la plataforma de Android, una de mis favoritas, no he sido capaz de encontrar todas las herramientas de productividad que utilizo en el día a día, fundamentalmente las relacionadas con «outliners» y «mindmapping».
Uno de los aspectos que me tiene decepcionado (de los fabricantes en general)es que no hayan sido capaces de poner una batería dentro de sus iPhone que haga que el terminal dure 3 días. Estoy seguro que Tim Cook tendrá un buen puñado de ingenieros trabajando en este tema, pero por ahora no hay grandes avances conocidos. He medido las velocidades diarias de descarga y las cifras se han estabilizado en 30 horas en reposo y 7 de uso; es de esperar que la eficiencia de la batería aumente a partir de las 10 cargas, ya os comentaré las cifras alcanzadas. Otra de las cuestiones agrias que me he topado en el iPhone 5S es que el botón de encendido on/off está un poco holgado y hace un ruido al agitar el móvil que no ofrece la imagen que se esperaría de él. Todavía tengo que verificar si el problema está en mi dispositivo o existen más y se trata de un problema común.
Y ahora, para finalizar, tan solo os quería recomendar que todos los que tengáis un iPhone 5 y os encaje el cambio en estos momentos, no lo dudéis y corráis con los ojos cerrados a por uno; sin embargo, para todos los que me preguntan si merece la pena gastar la diferencia, que no tienen en estos momentos un iPhone 5, este sería la compra más racional e inteligente que se podría hacer en estos momentos. Me han hecho en varias ocasiones la pregunta ¿…merece la pena el salto al iPhone 5S? y la respuesta que he dado es siempre la misma: la de más arriba.
El iPhone 5S considero que viene para quedarse una buena temporada; por mi parte estaré muy atento a todos los movimientos en el resto de sistemas operativos y a los productos que los fabricantes van a ir poniendo sobre la mesa esta temporada.
Cualquier cuestión que os gustaría saber no dudéis en consultar.
Saludos
David Serantes
El iPhone 5S es sin duda alguna un teléfono magnífico. Otra cosa son las valoraciones personales de cada uno sobre si merece los 700 EUR que cuesta o respecto al tamaño de la pantalla. Personalmente, si aumentasen un poco la pantalla, especialmente a lo ancho, me costaría mucho no lanzarme a por uno, ya que en ese caso para mí pesarían más sus muchas virtudes que las cada vez menos limitaciones que arrastra.
Respecto al botón de encendido, por los comentarios que he leído en mi timeline parece más una característica buscada (quizás para aumentar la durabilidad de este botón) que un problema puntual de tu unidad.
@Doálvares, desde luego para el usuario que no le digan que es un efecto buscado y por tanto positivo la sensación es de que «baila» el botón de encendido.
Estoy seguro que Apple acabará entrando por el aro y subirá el tamaño de la pantalla. Realmente se agradecen terminales entre 4,5″ y 5″.
Además, los fabricantes se están esmerando mucho y aún con 5″ un Samsung Galaxy S4 tiene un muy buen agarre.
Yo también querría un iPhone de 4,5″.
Saludos
David Serantes
Serantes el botón home no es exactamente del mismo color que el frontal verdad?No me había dado cuenta al ver reviews de los modelos oro y plata, quizás no se nota tanto con el blanco, pero con el negro si que lo veo diferente no?
en cuanto al botón de encendido, en un iphone 4 que tuve estaba así, y en el 4s también, al agitar el movil lo oías moverse, es un poco molesto si eres tiquismiquis, pero no les llego a pasar nada nunca.
@Brais, el botón tiene una tonalidad diferente, así es. En todo momento pensé que el aro que trae alrededor del sensor de huella era gris espacial ;-), pero se ve casi negro por los reflejos, es algo de lo que menos me gusta del terminal.
En efecto, acabo de probar en mi iPhone 5 y también noto algo de flojera XD.
Si como dice @Doalvares es algo buscado por Apple me lo tragaré, pero desde luego la sensación es malísima.
Saludos
David Serantes
Estoy de acuerdo en que el punto fuerte del movil es su cámara. Pero sigo sin ver esas características que justifiquen su compra. Y no lo digo sólo para los que usamos android, sino que tampoco creo que a alguien que tenga el iPhone 5 le compense gastarse 700€. Creo que las novedades son escasas, quedandose en el touchid, ya que el procesador de 64bits se aprovechará más adelante y el iPhone 5 aún rinde MUY bien.
@Javier, los precios de los terminales de gama alta se han disparado desde que Apple fijó el precio del iPhone 5 por encima de los 600 EUR el año pasado. Desde luego todo es relativo, pero el precio de estos terminales, los Nokia Lumia 1020, el HTC One, el Galaxy S4…son abusivos.
El iPhone 5S no lo veo como una revolución, es una evolución del 5 en el que ha coincidido que el sistema operativo está perfectamente ligado con el hardware.
La idea que me parece más novedosa es la del procesador de movimiento M7, además de por supuesto la que mencionas del TouchID, el doble flash True Tone o el tamaño de los píxeles, que sin ser ninguna novedad (HTC ya integró el Ultrapíxel en el One) viene a ofrecer al usuario una forma de tomar fotografías muy sencilla y con unos resultados muy buenos con poco esfuerzo.
Tengo el iPhone 5 también y el rendimiento no tiene nada que ver con el iPhone 5S. Este último da la sensación de apertura instantánea de apps que hacía tiempo que no veía en ningún terminal.
El dinero es relativo, quien se gasta 80.000 EUR en un coche verá que gastar 700 € en un smartphone no le supone demasiado esfuerzo y el que tiene que hacer cuentas para llegar a la tercera semana del mes verá que comprar un iPhone 5S es casi obsceno. Es relativo.
Un saludo y gracias por tu aportación.
David Serantes
Esta fantastico el reportaje publicitario.
Pero porque no comentamos, que por 700 euros te compras una castaña, que su bateria no aguanta un dia, que da pantallazos y se bloquea, que su camara es realmente penosa y que cualquier movil chinorro hace mejores fotos y si lleva android viene con aplicaciones para fotos nocturnas hace tiempo y no es ninguna novedad.
Ole por apple os ha conseguido colar moviles de 100 euros a 700 la verdad que es digno de admiracion y que apple acepte los fallos que estan teniendo sus terminales y los sigais comprando. Sinceramente y desde mi humilde opinion es un mal terminal, pequeño y carisisimo para lo que ofrece.
@daniel, «humilde opinión» dice…!
@daniel, gracias por tu comentario Daniel. No sé cuánto tiempo lo habrás probado, yo llevo con él ya más de una semana y estoy muy contento. Quizá tu terminal haya salido mal de la fábrica de Apple, a veces pasa.
Bueno, doy por hecho que tienes uno porque con tanto detalle sobre la problemática del iPhone 5S no podría ni imaginar que lo que escribes no lo has probado en carnes propias.
En mi caso la batería dura alrededor de 30 horas, estoy contento, lo dicho, va a ser que el tuyo ha salido malo.
Un placer tenerte por aquí comentando.
Saludos
David Serantes
@Serantes, sinceramente, al margen de parecerme un reportaje también bastante publicitario, no entiendo la irónica respuesta a una crítica que es bastante acertada aun sin tener el móvil.
Respecto a los bloqueos y crashes, reconocido por la propia Apple:
http://allthingsd.com/20131011/apps-on-iphone-5s-crashing-at-twice-the-rate-as-on-iphone-5-iphone-5c/
Respecto a las baterías, al margen del problema reconocido por Apple:
http://www.engadget.com/2013/10/29/apple-battery-defect-iphone5s/
es conocido que tienen una duración bastante escasa.
Respecto a la cámara, un buen análisis:
http://www.takebetterphotos.com.au/iphone5s-camera-review.html
en el que puedes ver que el 5S no mejora ni innova mucho ténicamente respecto a predecesores.
Como puedes ver, el comentario anterior al que respondes irónicamente está en lo cierto incluso al decir que Apple acepta esos fallos como «normales» y la gente sigue pagando 700 €. 700 €, señores.
Y ya no hablamos de que a similar gama, terminales con Android (que tiene desde hace tiempo cosas que ahora Apple anuncia como innovadoras) tienen terminales con pantallas de mayor resolución, mejor densidad de puntos, más memoria, mejores cámaras…en fin.
Sinceramente a mi me da igual lo que haga cada uno con su dinero. Pero siempre me ha sorprendido que alguien compre un Mercedes, «farde» de Mercedes, y que no le importe que a su Mercedes le falle el motor, que no tenga un consumo tan bueno como otros y que, además, sonría promocionándolo.
Un saludo.
@Pablo, Exacto.
Yo es que aunque sólo sea porque en 4 pulgadas no puedo provechar bien ninguna aplicación…
Pero también me parece injustificable el decir que vayan corriendo a cambiar un Iphone 5 por un 5S. Prefiero comprarme dos Xiaomi mi3 por el mismo precio (y me sobra dinero).
@daniel, Que se bloquea? El mio no desde luego. En mi caso no es cuestión de «farde» es cuestión de comodidad , facilidad de uso, tecnología y apps. Ah, también uso Android, por si crees que soy un fan boy. Relax y buenos alimentos.
@daniel, Tienes una solución no lo compres. Es fácil, cómoda y coherente con lo que opinas. Comprenderás que no todo el mundo opine como tu ¿No? e imagino que ademas de comprenderlo lo aceptas ¿No? Pues ya esta problema resuelto. Esto es tecnología y punto no hay mas. Yo comprendo a los que usan sistemas operativos distintos del que y uso, es mas les escucho con atención (Y Respeto) por si algo me estoy perdiendo que pueda ser interesante. Y te doy la razón en una cosa y es que no entiendo pero si acepto con respeto aquellos que lleva un iPhone por «Fardar» y no tienen ni idea de que uso sacarle porque cada uno hace con su dinero lo que estima mejor y no lo que yo piense o tu quieras que hagan. Si se equivocan o aciertan es su decisión.
jajajaja ,me hizo gracias el ultimo comentario ,pero yo personalmente tengo y iphone 4s y si lo comparamos con el sansumg s2 que mas o menos es de su tiempo la cascarria es pequeñita saben jajaja ,eso es lo que tienen los iphone que con los años siguen siendo buenos terminales por las actualizaciones de ios pero los sansumg son chatarras en cuanto le pasan un poco mas de un año por encima.y no lo digo yo solo hay que tener un iphone 3 años para comprobarlo
@JAVI, el Samsung S2 no tiene nada que envidiar al 4S, con los pros y contras de cada uno.
Sí que no es cierto (y es ya la quinta apreciación que digo objetivamente, parece ser que al final los fanáticos de Apple sí que tenéis lavado el cerebro) el que sigue siendo bueno gracias a las actualizaciones.
Apple ha reconocido ya que iOS 7 no funciona bien en el iPhone 4 ni 4S, puedes leer también en español al respecto:
http://appleweblog.com/2013/10/ios-7-y-iphone-4
Así que, junto con los crashes, la batería, la cámara, el adaptador, etc. una nueva cosa más a sumar al desconocimiento de los usuarios de dicho móvil. Sorprendente pagar tanto dinero y no enterarse de lo que hace su terminal 🙂
Un saludo.
no tiene nada que envidiar????? mejor no te contesto a eso en mi casa somos 4 y hay 4 iphones y no se lo que dice appel de si funciona mal o bien el ios 7 en el 4s ya que no he tenido que leer ni buscar informacion porque lejos de no ir bien me ba perfecto igual que los demas iphone 5 que ya te digo que tenemos en casa y a lo de que tenemos labado el cerebro tambien me lo ahorro.
parece que tu si as tenido que buscar informacion para criticarlo
@JAVI, Y entiendo que vuestros «appel» tendrán un teclado especial para vosotros, quizás por eso los vuestros vayan perfectos mientras Apple reconoce diferentes deficiencias, deben ser ediciones especiales.
Lo que no termino de entender es que comiences con «no te contesto a eso» y largues un párrafo respondiendo, pero bueno…Yo solo he puesto enlaces y datos objetivos más que una pataleta o ataque, pues como he comentado unos y otros tienen sus pros y contras.
Tampoco termino de entender si tienes la versión 4S (dices que te va perfecto) o la versión 5 (que dices que la tenéis en casa). Al menos me he reído con el comentario, a estas horas se agradece 🙂
Un saludo.
@JAVI, El S2 (presentado 8 mese antes que el Iphone 4s) gracias al soporte oficial y a la «cocina» existente sigue siendo un móvil excelente después de dos años y pico de su lanzamiento. Así que eso de «chatarra» como que va a ser que no… Yo tengo un Note 1 desde hace 20 meses y de «chatarra» tiene bien poco. Me ha hecho gracia tu comentario también, sí.
se ve que no le sacas el 100% al movil si no ibas a ver como se quedan en blanco esa pantalla que tiene
Sigo sin entender a los Anti-Apple. Mira que hay cosas más importantes en la vida que buscar-entrar-criticar. ¿Alguna vez han leído algún blog o página dedicada a Android cuyos comentarios estén repletos de troles tirando mierda a Android y sus terminales? No sé, me imagino a esos troles como tíos vírgenes y sin vida social 🙂
@Esaud, Pásate por HTCMANÍA…
Otro articulo mas de fanboy.
Publicidad, y mas publicidad. Novedad UTIL para el usuario de a pie en este iphone 5s? NINGUNA.
Sistema operativo con la misma interfaz desde hace años. Bueno, miento, le han ido añadiendo cosas como las notificaciones que otros sistemas como android ya tienen desde hace una eternidad.
Se puede cambiar la bateria? NO. Se puede transferir archivos por bluetooth? NO. Se puede utilizar cualquier cargador microusb universal? NO.
Es vergonzoso que Apple siga engañando de esta forma. Se quedaron atras hace años con el tema del terminal movil.
Precio carisimo, absurdo para el dispositivo que es, pero os venden la moto añadiendo una «pijada» como el lector de huellas, y os gastais otros 600 euros en el movil libre, (o mas).
No recomiendo su compra a nadie a no ser que le guste que le estafen, y mucho menos viendo las alternativas que hay en el mercado tanto de sony, como de samsung, como de nokia (wp8), por no hablar de los xiaomi.
Un saludo.
Manuel. SÍ se puede cambiar la batería, busac en foros. Sí se puede transferir bluetooth, sólo que NO con tú dispositivo Android (pero ojo, es recíproco) Eso mantiene al mundo Apple libre de los virus que a tú terminal sí que afectan. Y por supuesto que se puede usar cualquier cargador USB universal siempre que utilices la conexión de Apple, pero esto pasa también con otras marcas. La conexión al enchufe es USB, la del teminal, simplemente no lo es.
@Michel Xornes, disculpa, iOS sí que tiene virus, al igual que otros sistemas operativos, por lo que la excusa se me antoja un poco extraña, con todos losrespetos.
Tampoco es cierto o es una verdad a medias lo de que pasa con otras marcas. Hoy en día todas utilizan un estándar, no es necesario un extra como en el caso de Apple, que necesita un adaptador.
Un saludo.
@Pablo, De hecho, hay estudios que destacan que el SO m´vil más seguro es precisamente Android…
@Michel Xornes, lo he buscado solo para ti, la diferencia entre vulnerabilidades de uno y otro (fuente CVEDetails)
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8686026vulnerabilities.png
Segurísimo, vamos, por no hablar de que la seguridad se mide en muchas otras cosas, y mejor no comentar el bug de iOS 7 en el que podías llamar desde el móvil de otra persona aun con el móvil bloqueado. 700 €, en fin.
Un saludo.
@Manuel, El tuyo quizá es «anti fanboy» no? También muy independiente. Salud.
Que divertido esta esto…
David eres muy polémico… XD!!!
En el texto se puede leer «He tenido todos los iPhone que han habido».
Debiera escribirse «que ha habido». «Han habido» es incorrecto.
Gracias.
Muchas gracias a tods por participar en la conversación. Me gusta ver que cada uno aporta su punto de vista de una forma sana.
No perdáis la oportunidad de visitar algunos posts sobre el Nokia Lumia 520, el HTC One o el Samsung Galaxy S4, quizá os gusten también y podemos abrir un buen debate en cada post.
Saludos
David Serantes
Pienso que casi todos los terminales de +400eu son bastante parecidos en cuanto a caracteristicas que uno vaya 0,5 ms mas rapido que otro pues mira chico/a eso se lo dejo a los de F1 o Moto Gp que tienen los recursos necesarios para medirlo mejor que yo.
A mi me gusta mas el iphone por una razon: se me cae al suelo y sigue perfecto, se me cae un samsung y poff (sin carcasa). Tambien he de reconocer que soy un desastre y se me cae continuamente. Pero si se me jode un movil de 400-600eu por caerseme al suelo, prefiero pagar 700 que me sale mas rentable.
A parte el iphone si se te sobrecalienta se bloquea (no se si otro dispositivo lo hace) y asi no se estropea hasta que se vuelve a enfriar.
Un movil eh pah lo que eh: llamar, whassap, agenda, reloj, juegos etc (cosas utiles). No hacer apps para controlar o hacerte «más cómoda la vida» estilo: ejercicios, dieta. Porque así lo unico que consigues es que tu vida dependa de un aparato, que si se estropea adios muy buenas. Asique pienso que si compras un movil por las apps que tiene, tienes un problema o te creas un problema nuevo.
@javi, Me has matado, no puedo creer lo que leo.
O sea, que…¿hablas de rentabilidad y resulta que quieres un móvil solo para llamar y «lo que es»?
Rentabilidad es comprarte un Nokia de 20 €, 35 de esos Nokia te durarán unos 70 años, así como la batería, y tienes todo eso que necesitas además de aguantar más caídas que el iPhone 😉
Eso es rentabilidad.
Un saludo.
Me parece vergonzoso este tipo de propaganda gratuita…¿o ta vez no es gratutia?…
@Paleok, los blogs personales de tecnología se utilizan para aportar experiencias de usuario a otros usuarios.
La entradas de este blog están pensadas siempre con esa orientación divulgativa.
Somos usuarios activos de tecnología móvil y portátil y nos encanta transmitir cómo utilizamos los dispositivos
Es muy interesante tu aportación y se agradece tu preocupación.
Por supuesto me encantaría conocer exactamente qué es lo que te parece vergonzoso en lo que denominas «propaganda gratuita».
Saludos
David Serantes
Me ha gustado mucho el post, muy completo y transmitiendo tus propias sensaciones tras el uso, que es lo que buscamos muchos cuando leemos una review, reseña o whatever acerca de un terminal.
Obviamente, para gustos colores, y cada uno tenemos unas manías, necesidades, etc., pero he de decir que coincido en varios aspectos que comentas, como por ejemplo el tema de la pantalla: todos esperamos un iPhone 6 con al menos media pulgadita más, ya no porque la gente lo pidamos a gritos (no es el estilo de Apple satisfacer nuestras exigencias, jeje, o al menos no de una manera directa o rápida), sino porque cuadra con el camino que ya han seguido desde los modelos anteriores.
Personalmente, como igual recuerdas, hice el cambio del 5 al 5S, en mi caso el motivo fue algo entre arrebato, capricho y «pasión geek» (en todos sus sentidos). Tras un tiempo con el terminal, creo que es un pepinaco, y no puedo decir que me arrepienta, pero no recomendaría el cambio salvo que desees mucho el Touch ID, seas muy exigente con la cámara y/o tengas la tranquilidad económica para permitirte el cambio. Es lo que creo, aunque asumo que tras mis actos (ir a Burdeos y tal…), igual esto tiene poco valor…
En fin, buen trabajo y a seguir trasteando 🙂
PD: me uno a Doalvares con lo de los colores, de hecho no digo ni gold, ¡gris oscuro al poder! Eso sí, es mega sexy, ¿eh? Y a juego con el mini RD ya será top sexy, XD
@Martinell, gracias por pasarte a comentar!
ya te dije en su momento que el ‘espeisgrei’ era el que más me gustaba, lo hizo desde el primer momento y cada día me convence más su sobriedad.
El tono de la reseña es el que comentas, de transmisión de la experiencia de uso, me alegra que te guste.
Saludos
David Serantes
La verdad es que cada uno tienen sus pros y sus contras el iPhone me parece un telefono muy exclusivo pero tiene pequeños detalles que a algunos usuarios les gusta por otra parte el galaxy s4 ( por poner un ejemplo ) me parece un telefono con muy buena pantalla pero sus materiales de fabricacion son un poco chapueceros tambien digo que como apple puede seguir poniendo una camara de tan pocos megapixeles frente a otros terminales. Por el otro lado las marcas con android no tienen que esforzarse en elaborar sistemas operativos android ya los da solo cambian el diseño. Y frente al precio no es que se lleven gran diferencia .. elegir entre android y apple es cada dia mas dificil.
Enhorabuena David.
Veo que tu blog tiene cada vez más adeptos.
Incluso recibes críticas acérrimas.
Te estás haciendo famoso e importante.
Por mi parte, voy a ver si pido a los reyes un 5S y puedo jubilar mi iPhone 4.
A mí como siempre, tu artículo me ha parecido didáctico e interesante.
Un abrazo y hasta pronto.
@mostoboban, gracias!!
Ni famoso ni importante, pero me gusta haber despertado los ánimos de los más beligerantes. No es el tono habitual del blog, pero de vez en cuando te hace sentir vivo.
Un placer tenerte por aquí comentando y adelanto las felicitaciones por tu iPhone 5S, que…¿será Gold?
Saludos
David Serantes
Bueno, pues yo, tras mucho decir que no volvía al iphone al menos hasta que pusieran una pantalla de 4,5 , he de decir que aunque estoy encantado con mi Note 2, algo falla en mi cabeza, ya que la única duda que tengo es si comprar un 5S o un 5 de segunda mano…
El artículo, genial, como siempre y personal, lo que no se entiende desde el lado verde… Tu usas el dispositivo, tú sabes el servicio que te dá, y el blog es tuyo, alguna duda mas?
Saludos y abrazos!!!
@TaZZiTo, tú conoces bien el iPhone 5 y sé que te gusta, así que el iPhone 5S te va a encantar.
Si te encaja, ya sabes, a por él, pero no en dorado que te conozco…
Abrazos amigo
David Serantes
David, voy a invitarte a asa a comer sólo para que le cuentes a mi mujer las benevolencias de este nuevo modelo en comparación con el 4s. 🙂
Me han gustado las fotos y los comentarios no tienen desperdicio.
Un abrazo
@jmarior, gracias por pasarte y llevaré el vino y el postre a esa comida en tu casa 😉
Que tú digas que las fotos te han gustado no te imaginas la sensación que me produce. Estoy dando saltos virtuales de alegría. Estoy intentando hacer mejores fotos y experimentando con la luz y la cámara, sin pretensiones, pero al menos para que los posts queden un poco adornados.
Un placer tenerte, los comentarios indican que esto funciona 😉
Saludos
David Serantes
Hola David, soy un seguidor acérrimo de este blog y antes de nada quería felicitarte por tu trabajo y mandarte un saludo. Te escribo para consultarte una duda que tengo sobre la batería de este terminal. Te cuento mi historia:
Yo lo adquirí no hace 6 días y la verdad es que estoy bastante decepcionado con la duración de la batería “en Uso” ya que en mi caso me dura como máximo 6 horas y 20 min en uso sin ser un uso excesivo (Whatsapp, twitter, música, alguna consulta en safari…) todo esto alternando entre wifi y 3g.
Espero respuesta gracias.
@CWH, la batería aumenta un poco con un par de semanas de uso y calibrados de la misma. En mi caso a día de hoy estoy sobre las 7 horas y media «de Uso» que comentas y unas 32 horas «en reposo».
A mí me llega siempre para el día completo que es lo que le pido.
Me gustaría más batería la verdad y es una pena que demos por buena esta batería, nos engañan como quieren.
Gracias por tus palabras. Espero que comentes cómo avanzas con él.
Saludos
David Serantes
@Serantes, lo primero gracias por responder…
He seguido usando normalmente el terminal y nada las cargas me solían durar 4 o 5 h, 6 horas máximo, por lo que decidí ponerme en contacto con el servicio técnico de Apple (que me trataron genial, la verdad) y me dijeron que lo más posible es que se tratara de que al restaurar la copia de seguridad desde un iphone viejo se corrompiera algún archivo del iOS…
Por lo tanto la solución que me dieron es poner el iPhone de fábrica y probar ahora la duración, en caso de que no funcionara me lo reemplazarían por uno nuevo.
A ver si hay suerte.
Un saludo y gracias por la atención.
@braisgillagh3r
@Serantes, esta muy bien tu articulo. A mi me ha gustado.
Yo he probado muchos dispositivos móviles, me encanta la tecnología, me gusta ver lo que ofrece Apple, Android, Rim, Microsoft… y la verdad, el primer móvil que tuve, fue un android, concretamente el HTC Hero, y salió malísimo, entre que no actualizaba y que Android aun estaba en pañales, fue una experiencia francamente mala.
Luego tuve un iphone 4, y con el estuve hasta junio de este año, el teléfono aun funciona perfectamente, esta actualizado a io7, y sí, va un pelín mas lento, pero cumple como el primer día, y es un teléfono fiable lo mires por donde lo mires, quede muy contenta con el, pero como he dicho antes, me gusta la tecnología, y leo mucho sobre otros dispositivos, así que me fui en junio a probar las bondades de Android, y pille lo que para mi era un buen teléfono en aquel entonces, un Sony Xperia Z… Y que deciros… horrible, no me gusta, cada dos por tres se bloquea, no pillaba bien el wifi, la velocidad súper lenta, la cámara… bien, pero para sus 13 mpx, pues como que no… y un sin fin de cosas mas, que me han hecho después de 6 meses volver a iphone, así que ahora, me he pillado el iphone 5s. Busco un teléfono estable, que me de la seguridad de no quedarse colgado cuando estoy haciendo algo importante o en medio de una llamada, cierto es que Android a avanzado mucho, pero sigue sin ser comparable a iOS (aunque el nuevo diseño no me gusta mucho).
Así que para mi, si merece la pena pagar 700, 800 o 900 € dependiendo de la capacidad, por un móvil que sabes que nunca te va a fallar y que si lo cambias es por mejorar, pero no por necesidad.