La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

De charla sobre mapas mentales con el GUMCAM en noviembre


gumcam-madrid

Este próximo día 26 de noviembre me acerco a Madrid para hacer una charla que es quizá de las que más ilusión y motivación me han despertado en los últimos meses. Una charla sobre mapas mentales, sus utilidades, buenos hábitos para crear mapas que te ayuden a mejorar tus habilidades y sobre todo enfocada a los usuarios del Grupo de usuarios de Mac de la Comunidad de Madrid que este año, entre todas sus potentes actividades, han decidido incluir una de mapas mentales e invitarme a participar. Un reto y un lujo a partes iguales.

Ya contaré más adelante por aquí más detalles sobre lo que allí vaya a presentar. Los mapas mentales son uno de los centros de mi vida productiva y en los últimos años he llegado a crear una dependencia sana con ellos a la hora de generar contenidos, de tomar  notas en reuniones, preparar presentaciones … Seguir leyendo

Sobre la competencia del iPhone 7 en el suplemento RED de La Voz

competencia-iphone

Con esta excelente fotografía de María Pedreda se ilustra uno de los últimos artículos que he realizado para el suplemento Extra Voz RED de La Voz de Galicia.

Son muchas las opciones que tenemos para no pagar el elevado precio que los de Apple le han colocado a sus nuevos terminales. Hay que echarles un vistazo a los que allí menciono y a algunos otros.

Quizá ya es un buen momento para Android por su madurez y para los fabricantes que lo soportan por el mismo motivo. Puedes hacer lo mismo con un terminal de gama alta de cualquier fabricante que con un iPhone, no hay ya ninguna discusión sobre ello. Y…¿por qué pagar más si puedes estar igual de satisfecho?

 

 … Seguir leyendo

Grabar pantalla de iOS en OSX Yosemite

En este vídeo os dejo la descripción de la utilidad de grabación de pantalla de un dispositivo iOS en Quicktime Player del sistema operativo OSX 10.10 de Apple, también conocido como Yosemite.

Por supuesto es válido para cualquier dispositivo iOS conectado con cable a tu ordenador Mac.

Vía este tuit de @doalvares

 

Si tenéis alguna duda, lo comentamos.

Saludos

David Serantes… Seguir leyendo

Apple y su sentido común, reachability

Reachability-iPhone-6

Apple es una empresa con un gran sentido común. Lleva muchos años haciendo la cosas muy bien y ha conseguido con ello llegar a millones de usuarios, tan satisfechos que no dudan en comprar el siguiente nuevo producto de la marca incluso aunque no lo hayan viso, tocado o probado; incluso algunas veces aunque no les acabe de convencer el producto. Yo soy uno de esos usuarios, fanboy reconocido de Apple (y de Nokia, y de Samsung y de HTC, etc.) que trata de poner las manos encima de sus dispositivos en cuanto la ocasión se presenta.

El producto que más me ha fascinado y asombrado desde el momento mismo de su presentación es sin duda el iPhone. Ver al fallecido Steve Jobs presentar un dispositivo que en sus propias palabras era un 3 en 1 sin duda marcó un hito memorable en la historia de los dispositivos móviles. … Seguir leyendo

CarPlay. Lo no tan nuevo de Apple

Consola-Apple-CarPlay

Cada vez que te subes al coche es más que probable que tu teléfono esté haciendo una tarea que ya no recordarás haberle encomendado: se conecta al sistema a través de una conexión inalámbrica Bluetooth. Con tu teléfono quieres hacer y recibir llamadas siempre que sea necesario. El coche es considerado por muchos una extensión de su oficina y por tanto el lugar ideal para aprovechar el tiempo, ser productivos y seguir haciendo llamadas.

Si además de un simple ‘teléfono’ consideramos que lo que llevas encima es un smartphone o teléfono inteligente, entonces querrías que algunas de las cosas que haces con tu smartphone a menudo también las pudieses llevar a cabo dentro de tu coche y siempre cumpliendo con la normativa de seguridad y circulación o simplemente de forma que sea seguro para ti y también para los demás. La concentración al volante está cada vez más en … Seguir leyendo