Este fin de semana ha sido de desenganche tecnológico total y la última semana con cierta desconexión. He de decir que me ha sentado de maravilla y se lo recomiendo a todo el mundo. De vez en cuando aparca tus gadgets, dedica tu tiempo a la vida 1.0 y…¡vive!
Mientras, lo que he hecho estos días ha sido pensar en cuestiones que realmente aborrezco sobre el hecho se ser geek o tecnófilo. Os las dejo a continuación.
Os propongo que en los comentarios ampliemos esta lista de forma que pueda acabar editando el post y llegar a las «100 cosas…»
1. Que los hoteles no tengan enchufes a la vista en sus habitaciones
2. Que una misma app sea radicalmente diferente en un SO y en otro
3. Que los gadgets se caigan al suelo y se abollen, rayen o rompan
4. Que los cargadores de los gadgets no sean iguales. ¡El cargador universal ya!
5. Que no pueda tener toda tu información en accesible en todos los gadgets de forma sencilla
6. Que las notificaciones me molesten y no me dejen concentrar en mis tareas
7. Que la sincronización de los contactos entre dispositivos se haya convertido en un caos total
Añadidos en los comentarios:
8. Que el ordenador de la oficina, sea peor y esté más desactualizado que el que tengo en casa- Tener que llevar 2 teléfonos móviles siempre encima. Para cuando una SIM universal a la que añadir todos los números que yo quiera?
9. Quedarme sin internet en el movil cada ver que viajo al extranjero. Las tarifas de Roaming siguen siendo prohibitivas. Esto se añade a mi queja anterior. Sería genial, cambiar de país, ir a un kiosko y comprar un número / plan de datos local sin tener que dejar de recibir llamadas en tu teléfono habitual.
10. No es lógico que en hoteles de 2* “regalen” la conexión a internet y que en hoteles de 4* te cobren 5€ por una hora de internet y de una calidad más que dudosa.
11. También me molesta que la conexión solo sea por cable en muchas ocasiones, lo que evita que pueda responder un email rápido o desplazarme solamente con mi Tablet para viajes cortos (auqnue esto lo he solucionado con un Airport Express que viaja conmigo)
Saludos
David Serantes
— Desde Mi iPhone con Pepephone
– Que el ordenador de la oficina, sea peor y esté más desactualizado que el que tengo en casa
– Tener que llevar 2 teléfonos móviles siempre encima. Para cuando una SIM universal a la que añadir todos los números que yo quiera?
– Quedarme sin internet en el movil cada ver que viajo al extranjero. Las tarifas de Roaming siguen siendo prohibitivas. Esto se añade a mi queja anterior. Sería genial, cambiar de país, ir a un kiosko y comprar un número / plan de datos local sin tener que dejar de recibir llamadas en tu teléfono habitual.
–
Ya casi se me olvidaba…
– No es lógico que en hoteles de 2* “regalen” la conexión a internet y que en hoteles de 4* te cobren 5€ por una hora de internet y de una calidad más que dudosa.
– También me molesta que la conexión solo sea por cable en muchas ocasiones, lo que evita que pueda responder un email rápido o desplazarme solamente con mi Tablet para viajes cortos (auqnue esto lo he solucionado con un Airport Express que viaja conmigo)
Me sumo a lo de que los hoteles te cobren el wifi. Para mí es como si me cobraran por encender la tele o abrir el grifo. ¡Es un servicio básico! o_O
Eso sí, sobre el punto 6, es tan fácil como desactivar las notificaciones… xD
@ChicaGeek, tienes razón, es bien sencillo acabar con el horror de las notificaciones, pero…¿y si me pierdo la muerte de Michael Jackson o alguna revolución islámica? XD
Lo de los hoteles debería de ser ilegal. Menudos estafadores. Te cobran a ti lo que les cuesta la cuota mensual.
El cable es medio de coña, obligarte a estar atado a la roseta de conexión al más puro estilo años 90.
Solo podrían mejorarlo poniendo un router a 33,6 Kbps, ¿lo harán?
Saludos
David Serantes
Que tanto en los hoteles, como en las oficinas de turismo puedan pasarte algún tipo de archivo al móvil, tablet, portátil,…con la información de lugares de interés, desde ese archivo puedes enlazar a google maps por ejemplo para que te lleve al lugar….así evitar andar con 15 folletos de un lado para otro. Supongo que al principio será una inversión, pero a la larga se ahorrará mucho porque después la mayoría de las veces acabas tirando los folletos,… Demasiado futurista??? espero que no.
Un saludo.
@cosval, pues es una pena que no lo estén haciendo. Es algo tan sencillo como hacerlo por Bluetooth con el llamado «marketing de proximidad». Incluso con un dispositivo Nokia «antiguo» puedes hacerlo de forma sencillo y muy económica. Por supuesto desde un ordenador con Bluetooth también…el que no lo hace es porque no quiere o quizá porque no sabe.
Yo también odio el papel!
Saludos
David Serantes
@serantes, Los códigos QR YA en los folletos turísticos, que te permitan descargar una app con la misma información, acceso a geolocalización, a realidad aumentada (en terminales compatibles), a llamadas, e incluso a videos turísticos…. Eso todo ya es posible, el problema es que los responsables de aytos y entes turísticos son demasiado conservadores y siempre tienen la excusa perfecta…»no hay dinero». O que non hay son ganas!!!
Vengo a discutir algunas cositas:
2 – Pienso que las apps tienen que adaptare al SO en el que está y no tener un estilo para todo, o sea, si usas por ejemplo el cliente de Twitter que esté adaptado a cómo funciona en iOS (con sus gestos), en Android con su ahora iconos nuevos, WinPho7 con sus pantallas, Win7 con su barra de tareas.
6 – Las notificaciones están para notificar, si no las quieres, desactivalas xD.
Aunque por otro lado apoyo sobre todo la de sincronización entre apps.
Una cosa sí es verdad, el cargador universal para los móviles existe y es el micro-usb.
Otra cosa es que a unos le sale rentable llevar la contraria y no usar estándares 😀
Hola David!
Recuerda que si viajas con un MacBook, siempre tienes la posibilidad de crear una red Wifi a través del Ethernet. Eso si, para viajes cortos y ligeros sin MacBook, un Airport Extreme se antoja la mejor solución.
El cargador universal hace años que lo tengo; uno de 5V con salida usb y un cajita con clavijas.
Lo del wifi es de juzgado de guardia, ya que están que cobren a euro el kB.
Lo del roaming idem ¿Para que sirve Europa si tengo que cambiar la matrícula del coche etc etc?