La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

1Password es una de esas aplicaciones que muchos buscamos entre el catálogo de aplicaciones disponibles en cada plataforma que probamos (especialmente los que usamos habitualmente los sistemas operativos de Apple). Al buscar en la tienda de aplicaciones de WP7 para el Nokia Lumia que estoy probando me encontré con la agradable sorpresa de que ya había un cliente oficial de este programa. No obstante, la alegría no ha sido completa. Tal y como me sucedió anteriormente con el cliente para Android, la aplicación para WP7 al menos de momento está diseñada más bien como un lector de los datos que tenemos almacenados, sin opciones de edición y, por lo tanto, de añadir usuarios y contraseñas nuevos desde el propio teléfono. La consulta se ve facilitada con la función de búsqueda interna (icono de la lupa), si bien también podemos filtrar por iniciales pulsando sobre el icono de la inicial que nos interese.

1Password - WP7 - Listado

1Password para WP7 no cuenta con una base de datos interna sino que lee la que tengamos almacenada en Dropbox (por lo que se hace imprescindible usar esta opción de sincronización del llavero).

Según las declaraciones de los desarrolladores en los foros de asistencia de 1Password, por el momento esta situación no variará, si bien sí que tienen pensado seguir añadiendo funciones a este cliente de cara al futuro.

1Password - WP7 - Dropbox

En definitiva, no es la solución perfecta, pero por lo menos podré seguir consultando los datos que ya tenga almacenados en este programa. Obviamente, la plataforma WP7 ya cuenta con gestores de contraseñas, pero prefiero no tener que cambiar absolutamente todos mis datos cada vez que cambie de plataforma. Esperemos pues que sigan desarrollando este cliente para WP7. De momento, el resultado es mucho más atractivo que la impresión que me dio la versión para Android.

 

1Password - WP7 - Todos

Créditos de las imágenes: Appsfuze