La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Todos los gallegos que, bien por causas monetarias, bien por falta de tiempo o, simplemente por vagueza no hayan querido acercarse a Valencia para contemplar «in situ» el espectáculo visual de la quema de las fallas, no tienen por qué estar deprimidos (y eso que el tiempo no acompaña). Youtube ya recoge cerca de 12.000 grabaciones sobre los festejos (1.100 colgados en la última semana) con sus mejores escenas de sabor costumbrista, así como con las mejores imágenes del programa fallero.
Pero, además, y si ya la propia celebración tiene de por sí un sabor humorístico, sería impropio no pensar que la Red no albergaría decenas y decenas de visiones satíricas sobre las fallas. Entre las mejores, hay dos que son ya un clásico: la heroína Superfallera, que con sus poderes intentará proteger y salvaguardar las tradiciones valencianas (y que ya tiene página web y tres cortos) y el Tío Masclet, un personaje de ficción que se ha hecho muy popular por sus polémicos vídeos, en los que aborda, desde su particular visión, crítica y cómica, todos los entresijos de la fiesta fallera, así como los problemas vecinales que ocasiona.


Pero, junto a estos fenómenos de la Red, una de las nuevas incorporaciones que más éxito ha cosechado ha sido el Front Faller, una propuesta de partido político con un lema muy especial -El Partido de todos los falleros- e impulsado desde un canal de televisión de la Universidad Politécnica de Valencia.
Asimismo, en Internet también es posible asistir al desarrollo de la película por capítulos «Demasiado fácil para ser fallera. La supermala», que ya cuenta con dos entregas, o con una de las propuestas más innovadoras y originales: La Fallera Calavera, inspirada en las películas de Tim Burton y que cuenta cómo resucita una fallera fallecida en una «mascleta» con deseos de venganza.

fallera.jpg
Hasta la próxima fiesta.