Como decía ayer, no deja de sorprender la agudeza (y el mucho tiempo libre) de muchos internautas que, jornada tras jornada, siguen la campaña y aprovechan el lado 2.0 de Internet para burlarse de las doctrinas oficiales. Una de las parodias mejor hechas y que más réplicas ha cosechado en la Red (más de 150) es el famoso lema popular de «Con Rajoy es posible».
Utilizado a lo largo de toda la campaña para ejemplificar cómo el candidato popular puede realizar importantes cambios en temas cruciales como inmigración, economía o educación, esta coletilla se utilizó en multitud de carteles que fueron subidos, la mayoría, a la página oficial del candidato en Flickr.
Lo que no se esperaban los populares era que casi al instante de la publicación de su cuenta, un internauta les hiciese la competencia con una cuenta similar (también en Flickr) con el nombre Mariano Rajoi, en la que se juega con la promoción del PP en tono de humor. Lo cierto es que la página no tiene desperdicio y así, tanto se explica que «Saber qué es un bonobús, con Rajoy es posible», «Que la palabra Canon vuelva a ser una marca de cámara de fotos, con Rajoy es posible» o que «Raúl vuelva a la selección, con Rajoy es posible».
Eso sí, si lo que quieren los internautas es tener una imagen personalizada con el slogan de Rajoy, ahí va un generador de imágenes automático que lo hará posible (escriba lo que se escriba). Como ya estamos al final de la campaña y hay que echarle humor al asunto me he permitido una licencia: parodiar al popular con su gran tema:
Por fin Hemos conseguido la campaña ideal, aunque del lado del que viene….no se me da la impresión de que algo no cuadra.
Que me quiero ir de vacaciones a, por ejemplo la boda de un amigo en Mexico….»Con Rajoy es posible» pues nada dejo de ahorrar.
Que estoy en la cola del supermercado y quiero que avance rápidamente….»Con Rajoy es posible» y de primero.
A lo mejor si lo decimos muchas veces se convierte en una frase de superhéroe.
Menos mal que hay gente ingeniosa que nos ayuda a pasar mejor estas dos semanas.
Un saludo