La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

La facultad de Farmacia de Santiago esconde uno de los tesoros mejor guardados de la USC que, sin embargo, aún es desconocido por muchos compostelanos. Se trata del Herbario Sant, un verdadero catálogo de la flora gallega con muestras de más de 85.000 especies vegetales.
Mantenido desde 1945 por el departamento de Botánica de la facultad, el aula cobija ejemplares de todas las especies vegetales autóctonas catalogadas, e incluso de muchas otras foráneas acumuladas durante más de medio siglo.
herbario.jpgPues bien, en este 2008, y con motivo de la Semana da Ciencia, el herbario de la universidad acaba de estrenar una nueva aplicación en la Red (http://www.usc.es/herbario/virtual.php), en la que ofrece a todos los internautas la posibilidad de que consulten las fichas de las distintas especies catalogadas o que admiren imágenes (en alta resolución) escaneadas de las mismas.
Creo que no me equivoco al afirmar que varios años de esfuerzo titánico han valido la pena.