A pesar de que ya han pasado catorce días desde que China fuese «demolida» por un seísmo la cifra de muertos y heridos no para de crecer. El último recuento ya eleva la cifra de fallecidos a más de 86.000, teniendo en cuenta, además, que las réplicas del mismo no cesan, lo que incrementa sin cesar los miles de heridos.
Pues bien, y teniendo en mente que gran parte de la Red tiene que ver con Google, un gráfico que permite comprender (aunque sea de forma virtual) la magnitud de la catástrofe lo facilitó el propio buscador, el cual en rara ocasión ha hecho públicos sus datos de tráfico web y de consultas.
Los efectos devastadores del terremoto les hicieron, sin embargo cambiar de opinión, y así, y tal y como informan en Google.dirson.com –una bitácora que hace seguimiento de las noticias sobre la firma- y me hace llegar el periodista Nacho de la Fuente, sus directivos decidieron publicarlos a través del blog oficial. El gráfico no deja lugar a dudas: el día 19 de mayo a las 14.28 horas (justo una semana después del seísmo), mientras China celebraba tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos, las búsqueda en Google caían de forma drástica. Algo inusual, sobre todo, en un país tan tecnológico como el asiático.
Imágenes impactantes
Como complemento al post, simplemente recomendar la web del diario en línea Nddaily, el cual, ha elaborado varios monográficos de fotos en flash con las imágenes más impactantes de la tragedia. El sistema permite moverse sobre ellas, sobre todo, en las vistas aéreas de la devastación.
Además también se fija en historias personales truncadas por la catástrofe como esta imagen de una pareja de novios que se iban a casar en el momento en el que la tierra empezó a hablar… y a temblar.
Moitas veces no temos conciencia da sorte que acadamos dia tras dia, por serem ciudadans de Europa. Continente civilizado ….???, donde non padecemos as hambrunas africanas, os efectos debastadores de tsunamis, terremotos, pestes, e outras plagas semexantes, descritas no Apocalipsis, como teñen que padecer en Asia, e Sudamerica,,,e ainda asi, nunca estamos satisfeitos.
E normal, o ceñecemento produce sempre insatisfaccion vital, so o «inocente, o ignorante», é feliz na sua ignorancia e desenfado….