La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

Tracy Chan, uno de los dueños del portal de vídeos por excelencia lo reconoce: «Me acuerdo que la primera vez que subí un vídeo a Youtube obtuvo 100 visitas. Más que sorprendido tenía curiosidad. ¿Quién era esta gente? ¿Cómo habían encontrado el vídeo? ¿De dónde eran?».

Teniendo en mente estas preguntas que él mismo se hizo, el portal de Google lanzó hace poco más de un mes una herramienta muy útil que proporciona a los creadores de las grabaciones y, sobre todo, a los anunciantes de la página, información sobre quién visiona sus vídeos. Estas estadísticas son muy valiosas ya que permiten conocer el idioma de los visitantes, sus países de procedencia y el momento del día en que vieron un determinado contenido, teniendo en cuenta, además, que hasta ahora la página solo permitía saber cuántas veces se había visto cada uno de ellos.

Con Youtube Insight, que así es como se llama la herramienta, los estudios cinematográficos que publican avances de sus películas en el portal podrán, por ejemplo, conocer en qué países generan más interés y adaptar, en consecuencia, la campaña publicitaria del filme.

1.png

«Con esta información puedes concentrarte en crear nuevos contenidos interesantes para tu audiencia y publicar estos vídeos en los días que sabes que esos usuarios visitan la página», ha comentado un portavoz de YouTube en el blog corporativo de la firma.

Ante la gran acogida que tuvo esta iniciativa, lanzada como dije a finales de marzo, la web ha querido dar un paso más en mayo y, así, desde el pasado día 15 el servicio ofrece una información más personalizada incorporando los datos demográficos de los visitantes de los vídeos, de modo que ya se podrá saber los grupos de edad y sexo de esas personas que reproducen las distintas grabaciones.

Para encontrar esta herramienta solo hará falta entrar en Mi cuenta y, pinchar en Insight en el desplegable que se presenta. A partir de ese momento ya sabrás quién ve tus vídeos.