La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

La verdad es que después de tanto tiempo sin escribir, me resulta difícil retomar el blog. No me ausenté porque quisiese si no porque durante las últimas semanas estuve dedicada a otro proyecto. Ahora, ya un poco más liberada intentaré reconciliarme con estos post-its virtuales.

Para empezar, incluyo uno de los vídeos que en los últimos días me ha hecho más gracia. Es posible que ya lo hayais visto en algunos otros medios porque la proximidad del Día del Libro, este viernes, y su originalidad, lo hacen saltar rápidamente de ordenador a ordenador.

Sus autores son los impulsores de la campaña www.leerestademoda.com en la que, como bien indica su propio nombre, se intenta fomentar el hábito de la lectura. Eso sí, no a través de los modernos libros electrónicos, los e-books, sino con los de toda la vida. A través de un discurso irónico y mordaz, un joven, protagonista de la grabación, trata de vender los atributos de este book, el nuevo «dispositivo de conocimiento bióptico organizado» llamado a «revolucionar» el sistema de lectura. Entre sus ventajas se halla que no se cuelga, que no hay que reiniciarlo, que es compacto y portátil, que puede ser utilizado en cualquier parte, y que también cuenta con un dispositivo de manos libres, llamado en este caso atril… No os adelanto más, lo mejor es que lo veais:

P.D. Eso sí, no deja de ser irónico que la industria editorial necesite echar mano del márketing tecnológico para cosechar una mayor repercusión.