Mientras el precio de los combustibles continúa inmerso en una escalada cuyo fin todavía no se vislumbra, los conductores (sobre todo, en estas épocas de puentes) comienzan a mirar sus bolsillos para saber si les compensa coger el coche. Pues bien, para todos aquellos a los que no les quede más remedio, un buen método para economizar sus maltrechos ahorros es saber dónde localizar las estaciones de servicio que suministran los carburantes a un mejor precio. Pero ¿cómo poder hacerlo?
Internet ya se ha movido para salvaguardar a los conductores y así, gracias a una servicio web basado en los mapas de Google, se podrá saber los precios de las distintas gasolineras. El usuario solo deberá indicar la provincia o, para una mayor precisión en los resultados, el punto en el que se encuentra y el programa mostrará dónde se ubican las estaciones más cercanas y cuál es el precio de los combustibles en ellas. Además, y como información complementaria en Gasofa.es se ofrece la localización de radares en las carreteras (no vaya a ser que de camino al repostaje te caiga una multa por correr demasiado).
Eso sí, visto el mapa, hay dos ideas claras: que las estaciones más baratas se concentran por zonas y que a los gallegos les toque pagar y «pandar con una refinería»…
Para puntualizar más, tan solo un ejemplo: en la estación coruñesa de la avenida de Finisterre el gasoléo A está a 1,183 euros, mientras que en la de E.lecler León (una de las que aparecen en el mapa como más baratas) está a 1,095. Comparen ustedes mismos.